5 diciembre, 2020

Para los jóvenes del PP el gobierno local “ocasiona el paro juvenil en más de un 10%”

Los jóvenes del PP del Puerto de la Cruz señalan en una nota informativa que “el actual Gobierno municipal ha destruido más de medio centenar de puestos de trabajo entre los jóvenes. En lo que llevamos de Gobierno, presidido por Marco González (PSOE), la tendencia es a destruir empleo juvenil; a diferencia de lo que sucedía durante el mandato de Lope Afonso (PP), donde el ritmo de creación de empleo consiguió reducir notablemente los datos de paro en la ciudad”.
Para el presidente de NNGG, Pedro Antonio Campos, “los datos de paro entre los jóvenes son preocupantes y más cuando la falta de políticas por parte del Gobierno de la ciudad no estimula la contratación. Nos encontramos ante un Gobierno que presume de políticas sociales, pero la realidad es que priorizan su gestión en fiestas, en vez de adoptar medidas que favorezcan la creación de empleo”.
Desde NNGG se propone “la creación de un Programa Mixto de Formación y Empleo de Garantía Juvenil, en colaboración con otras Administraciones canarias y en el que se establezcan Convenios con el tejido empresarial público y privado de la ciudad”.
Además, instan al Gobierno a que realice “una firme apuesta por la Educación, como motor de prosperidad y garantía de creación de puestos de trabajo”. En este sentido presentarán en el próximo Pleno ordinario, a través del Grupo Municipal Popular, una serie de medidas para contribuir y ayudar a los estudiantes portuenses. “En concreto, una importante política de becas que sufrague en mayor medida los costes que tienen que soportar los estudiantes y premiar a los mejores expedientes académicos de la ciudad”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,600FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
213SuscriptoresSuscribirte