Piden recuperar para Puerto de la Cruz la Base de Ambulancia 24 horas

Aday Amorín, desde hace tiempo vinculado con el sector del socorrismo en Puerto de la Cruz y de la Asociación de Salvamento y Rescate, ha hecho una petición pública a las autoridades del Puerto de la Cruz y a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para recuperar la Base de Ambulancia con el Servicio Vital Básico de 24 horas. Según comenta Amorín esta base estuvo ubicada en Puerto de la Cruz hasta 2008 en la que fue trasladada a La Orotava. Concretamente este servicio estuvo inicialmente en la zona de La Cúpula y posteriormente pasó al barrio de San Antonio, “pero finalmente fue trasladada al municipio vecino de la Villa porque el lugar no reunía las condiciones adecuadas”.

Aday-Amorin
Aday Amorin

Considera Amorín que recuperando este servicio se evitarían retrasos en la llegada de las ambulancias ante cualquier emergencia, ya que no siempre acuden con la rapidez que se precisa debido a que están prestando otros servicios. “Es vital disponer de una ambulancia fija que en caso de emergencias dé una respuesta rápida”.

Señala Aday Amorín que para conseguir que nuevamente este servicio vuelva a la ciudad se necesitaría que el Ayuntamiento aporte el local que sirva de apoyo a este servicio y que la Consejería decida apoyar esta iniciativa en base a dar cobertura a un municipio con una población significativa si sumamos la local y la turística.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,233FansMe gusta
345SeguidoresSeguir
366SeguidoresSeguir
95SuscriptoresSuscribirte
1
×
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.