25 septiembre, 2022

Playa Jardín y San Telmo obtienen la Bandera Azul

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), ha concedido la bandera azul a Playa Jardín y San Telmo, tras la deliberación del Jurado Internacional, resaltando así la excelencia de sus aguas e instalaciones y las medidas higiénico-sanitarias puestas en marcha por la Corporación Municipal.

De esta manera, Puerto de la Cruz se convierte en uno de los pocos municipios que aglutina dos banderas azules en dos playas, reconociendo la calidad de las aguas y zonas de baño, su gestión ambiental y de seguridad, además de sus servicios e instalaciones.

Para el concejal del área de Playas, Consumo, y Deporte, Javier González, volver a tener las dos banderas azules en Playa Jardín y San Telmo es fruto del trabajo de “mejoras constantes que se ha venido realizando a lo largo del tiempo en las dos playas”.

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) desde 1987 que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

Este galardón es concedido por un Jurado Internacional presidido por la FEE y cuenta con la participación de las Agencias de Naciones Unidas para el Medioambiente y la Organización Mundial del Turismo (OMT). En el Jurado para España, presidido por ADEAC, participan las Comunidades Autónomas litorales, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN