Postura del PSOE portuense frente al proyecto del futuro muelle deportivo de la ciudad

En una nota de prensa del PSOE se recoge que en la tarde de ayer conocían el proyecto del futuro muelle deportivo, pesquero y previsiblemente comercial del Puerto de la Cruz. Destacan la división de inversión que vuelve a separar la construcción en tierra y mar, antes de su presentación oficial que será este viernes 20 de junio.

Se resalta que este grupo político apoyará el proyecto “si se insta al Cabildo Insular para que firme un convenio con el Ayuntamiento que garantice que nuestra administración local no es un mero espectador sino un agente participativo de este proceso”. Añaden al respecto que “este convenio ya lo exigimos hace unos meses tras una enmienda en pleno municipal y fue rechazada por el grupo de Gobierno, pero confiamos en un cambio de postura y volveremos a presentar la propuesta, pues sólo firmando un acuerdo garantizaremos el control municipal sobre lo que representa la obra de futuro para la ciudad”.

También mencionan que solicitarán “que la inversión privada en tierra contemple un porcentaje de participación pública como se ha ya confirmado en el futuro parque marítimo, pero queremos que se garantice, pues tendrá que volver a licitarse. Sólo formando parte de la inversión, mantendremos el control necesario y fiscalización de la entidad privada. No pararemos para que sea el pleno municipal el que ratifica los usos de la zona comercial, queremos una oferta de primera línea que atraiga a un turista de calidad, y no un centro comercial al uso. Conocer y tener el control sobre la oferta a realizar es fundamental para el futuro de esta expansión ganada al mar, que ya fue una inversión de los portuenses”.

Posteriormente el grupo socialista destaca que es fundamental “que se nos asegure un espacio de uso público tanto en tierra como en mar para el disfrute de la ciudadanía, pues a pesar de que la zona de ocio aún esté sin definir, podría contemplar unas áreas públicas y de disfrute gratuito. De la misma manera, y concertado en el posible convenio, solicitaremos que la construcción del muelle se haga mediante un consorcio público y se garantice la responsabilidad social de la empresa a la que se adjudique la obra, no podemos perder la oportunidad de inversión para la ciudad, pero tenemos que hacer un esfuerzo por garantizar su compromiso para con el Puerto de la Cruz. No hay otra oportunidad como ésta, para acabar con los índices de paro actual en la ciudad”.

Finalmente el PSOE resalta que “cuando tengamos el proyecto final, que aún no existe, tocará debatir y exigir asuntos como la medida de la bocana y otras razones técnicas, pero insistimos en la necesidad del convenio. Por eso lamentamos que otros dirigentes políticos estén vendiendo humo y jugando al populismo. Sólo así confirmaremos que no es un canto de sirenas, sino un compromiso de nuestra administración insular para con el Norte de Tenerife, consciente de la necesidad de inversión equilibrada en nuestra isla. Un acuerdo que recogerá para exigir en un futuro que la inversión en mar se continúe y los intereses no desaparezcan una vez que hayamos protegido la inversión en el Parque Marítimo, si no que se termine de realizar el proyecto que sin ninguna fisura ni duda, los socialistas siempre hemos defendido, el Proyecto de Teno Ingenieros”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,434FansMe gusta
482SeguidoresSeguir
383SeguidoresSeguir
124SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by