Primeros pasos para la redacción del proyecto de ampliación y mejora de la Depuradora

Completar el ciclo integral del agua y obtener un nuevo recurso para el sector primario son los dos objetivos que se plantean conjuntamente el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para afrontar en los próximos meses la redacción del proyecto de ampliación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Valle de La Orotava.

Desde fuentes municipales se señala que este proyecto cuando se culmine “supondrá un antes y un después y obtendremos agua regenerada, un nuevo recurso fundamental dentro de la estrategia insular para hacer frente a la sequía que venimos padeciendo en la isla fruto de las consecuencias del cambio climático”, subrayó el Consejero Insular de Aguas Javier Rodríguez. El Consejero añade que el nuevo gobierno insular “quiere liderar la instalación de esta infraestructura que figura como una prioridad dentro de la hoja de ruta que marca el Plan Hidrológico de Tenerife, que se encuentra en plena redacción de su 3º ciclo 2021-2027, para no sólo alcanzar el vertido cero sino también completar lo antes posible el ciclo integral del agua”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Marco González, al término de la reunión señaló que “recogemos el guante de esta nueva administración insular que manifiesta este compromiso con unas obras necesarias para cumplir con la normativa europea y lo que es más importante, con la ciudadanía y nuestros visitantes en la consecución de un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”. González mencionó que el Puerto de la Cruz “es pionero en el Valle en esta preocupación por extender la red de saneamiento para recoger todas las aguas residuales, una medida que espera que se extienda a los demás municipios del Valle”.

Rodríguez señaló que “la actuación pendiente afecta a todo el Valle para la instalación de los colectores que ampliará el servicio de saneamiento en la comarca norte”.

Para 2020 se plantea también la mejora del entorno del barranco San Felipe a su paso por el barrio de La Vera, una actuación ya proyectada y presupuestada en más de 200.000 euros que se ejecutará el próximo año.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,443FansMe gusta
485SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
132SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by