1 octubre, 2022

Programa Electoral de Coalición Canaria

coalicion canaria webPuntos Programáticos de Coalición Canaria

  1. Por un saneamiento económico de la hacienda municipal, con una gestión clara y transparente.
  2. Las personas, como principal y único referente a las que se deben dirigir todas las políticas, con la prioridad en todos los ámbitos dirigidas hacia las familias mas necesitadas.
  3. Por un tratamiento del territorio acorde con las especificidades de nuestro municipio dirigido a las personas que habitan en él y con un desarrollo sostenible cuya planificación priorice las actuaciones.
  4. Potenciar al máximo el Consorcio de Rehabilitación Turístico del Puerto de la Cruz.
  5. Generación de puestos de trabajo tratando de reactivar el turismo, dirigido fundamentalmente a la creación de empleo, con el apoyo a los y las desempleadas, acudiendo a todos los convenios y empresas públicas que puedan generar puestos de trabajo, fomentando asimismo el autoempleo con asesoramiento desde el Ayuntamiento para la creación de empresas.
  6. Modernización de la administración para un mejor servicio al ciudadano.
  7. Desarrollo de las grandes infraestructuras pendientes: Muelle deportivo, pesquero y comercial; Parque Marítimo; rehabilitación del Parque de San Francisco; Estación de Guaguas, Ciudad Deportiva; Complejo Deportivo en La Vera y tratamiento del litoral de Punta Brava.
  8. Atención especial al patrimonio histórico artístico: Rehabilitación del Ex – convento de Santo Domingo, Casa Martel, Centro Cultural Castillo de San Felipe, Casa de los Agustinos y Casa Tolosa.
  9. Apoyo incondicional a la Policía Local, continuando con la potenciación de la Policía de barrio, así como las infraestructuras necesarias para la Policía Local y Nacional.
  10. Tratamiento especial a los sectores más desfavorecidos (mujeres, jóvenes, mayores y menores con problemas), así como, en general, a todos estos sectores generacionales.
  11. Cesión de suelo publico municipal para la creación de viviendas de protección oficial, así como actuaciones equilibradas en todo el término municipal, con mejoras de calles, aceras, jardines y parques infantiles.
  12. Fomentar la actividad sociocultural incentivando la participación, recabando recursos de empresas privadas y otras administraciones; apoyo a los centros escolares y a todos los y las estudiantes de nuestro municipio, así como continuar con el apoyo a los clubes deportivos de la ciudad y a la promoción deportiva.
  13. Impulsar al máximo la aprobación de todo el planeamiento para una mejora del servicio al ciudadano, así como continuar con la red de alcantarillado, perfeccionando la depuración de aguas residuales.
  14. Seguir apoyando al sector pesquero en todas sus demandas, entre ellas, la modificación de la Ley de Pesca.
  15. Potenciar al máximo las mejoras en nuestras playas y zonas de baño, así como la ejecución del proyecto de Playa Martiánez.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN