4 agosto, 2020

Programación cultural del Instituto de Estudios Hispánicos para el mes de julio

Esta es la programación de actos y eventos culturales que desarrolla el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias a lo largo del presente mes de julio:

  • Hasta el jueves 2: Exposición de fotografía «La Delicatesse», de Noelia Oliva.
  • Hasta el viernes 24: «Satisfesse», exposición colectiva de jóvenes artistas organizada por «La Gaveta del IEHC», de la Sección de Estudiantes del IEHC. Lugar: Liceo de Taoro de La Orotava.
  • Jueves 9, a las 20.15 horas: XXV aniversario del ciclo de conferencias de historia local «El IEHC con las Fiestas de Julio del Puerto de la Cruz». Para celebrar la edición número 25 del ciclo, tendrá lugar un encuentro especial con algunos de los conferenciantes que han participado, moderado por sus dos coordinadores, Antonio Galindo Brito (desde1995 a 2010) y Eduardo Zalba González (desde 2012 a la actualidad). Lugar: Sala Andrómeda (Lago Martiánez).
  • Miércoles 8, a las 19.00 horas: Inauguración de la exposición de fotografías «Homenaje (años 70)» de Zoilo López. La exposición será presentada por Salvador García Llanos. Se mantendrá hasta el 30 de julio.
  • Miércoles 15, a las 19.00 horas: Conferencia «Galdós: historia de una memoria desmemoriada», a cargo de Rafael Hernández Tristán, profesor universitario y escritor.
  • Martes 21, a las 19.00 horas: Presentación del número 18, dedicado a Agustín Espinosa, de Catharum, la revista de Ciencias Sociales y Humanidades del IEHC, a cargo de Margarita Rodríguez Espinosa, vicepresidenta de actividades culturales del IEHC.
  • Jueves 23, a las 19.00 horas: En el marco del proyecto «La Gaveta del IEHC», de la Sección de Estudiantes del IEHC, conferencia «La hacienda, casa y ermita de San Nicolás en el Puerto de la Cruz, un hito en el transcurso de la historia», a cargo de José Miguel Rodríguez Illescas, graduado en Historia por la Universidad de La Laguna y máster en Historia Militar Contemporánea por la Universidad Jaume I de Castellón.
  • Jueves 30, a las 19.00 horas: En el marco del ciclo «Cine hecho en Canarias», segunda velada dedicada a la historia del cine amateur en el archipiélago en la década de los 80 y 90, con proyección de cortos realizados en esos años.

Se informa desde el IEHC que el horario de las exposiciones será de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, si bien los días en los que tenga lugar una actividad cultural por la tarde, la exposición se abrirá también de 17:00 a 18:30 horas. La entrada al IEHC será libre hasta completar el aforo.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.