Propone el PSOE que Los Realejos cuente con un cronista oficial

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos propuso en el pasado Pleno de la Corporación una iniciativa para que el municipio cuente, como ocurre en otras localidades de la Isla, con un cronista oficial. Una figura ya aparece recogida en el Título VI del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento pero hasta la fecha no se ha designado a nadie para desempeñar sus funciones.

Miguel Agustín García señala que “un o una cronista oficial del municipio es una figura que engrandece nuestro legado histórico y cultural, ya que recoge, sistematiza y ordena la información disponible en el archivo del Ayuntamiento, así como la tradición oral, las costumbres y las tradiciones que nos dan nuestra identidad como municipio. Es una envidia ver que otros municipios de la Isla ya tienen a una persona encargada de preservar una herencia cultural que pertenece a todos los ciudadanos y ciudadanas”.

El PSOE propuso que el Ayuntamiento inicie un procedimiento consensuado con las diferentes asociaciones, organizaciones y colectivos del municipio para acordar un nombre, y una vez se haya alcanzado ese acuerdo con la sociedad, dar trámite al nombramiento como cronista oficial y facilitarle el acceso a la documentación histórica necesaria para su labor.

Los socialistas se alegran de haber contado con el respaldo de los diferentes grupos del Pleno en una propuesta que, en palabras del portavoz Miguel Agustín García, “sólo plantea sumar para hacer un municipio mejor y que se conozca más a fondo a sí mismo”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,444FansMe gusta
485SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
132SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by