Próximamente se licitará la reforma integral de la plaza Viera y Clavijo

El Ayuntamiento de Los Realejos licitará el proyecto de remodelación y mejora de la plaza Viera y Clavijo próximamente, con un presupuesto de alrededor de 700.000 euros incluidos en el Plan de Cooperación Municipal, por lo que el Cabildo de Tenerife aportará el 80% y el consistorio realejero el 20%. A ello se suman los 164.647,57 euros que asumirá al 100% el Ayuntamiento para acometer el proyecto complementario de reforma de los locales comerciales de los bajos de la citada plaza.

Desde fuentes municipales se señala que los proyectos cuentan ya con el visto bueno por parte de la Comisión de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, al tratarse de intervenciones en un espacio integrado en una zona catalogada como Bien de Interés Cultural está condicionado por una normativa específica.

La actuación solventará cuestiones de accesibilidad universal en todo su recorrido, así como en el demandado acceso a la parroquia matriz del Apóstol Santiago que sobre ella se eleva. Se procederá a la demolición del kiosco existente creando uno nuevo que llevará anexos los aseos, también accesibles sobre la propia plaza, dejando de prestar esta utilidad los que actualmente se ubican bajo ella.

El proyecto contempla la sustitución al completo del pavimento de la plaza, así como un nuevo cerramiento con baranda perimetral que mejore la visibilidad al sustituir con un acabado en hierro forjado los actuales balaustres de hormigón prefabricado. La intervención urbana integrará la actual plaza de La Unión contigua, así como los exteriores de la Biblioteca Municipal, llevando de algún modo los límites de la plaza Viera y Clavijo a los extremos que permiten las vistas hacia el Barranco de Godínez, sin afectar a la actual circulación del tráfico por la calle El Medio Arriba, unificando en torno a 3.600 metros cuadrados de superficie.

Reforma de los locales

En cuanto al proyecto complementario que financiará en su totalidad el Ayuntamiento de Los Realejos para acometer el reformado y adecuación integral de los locales comerciales situados bajo la citada plaza, se ha de intervenir para atacar su avanzado estado de deterioro, motivado principalmente por la antigüedad de los mismos y los efectos de las filtraciones y humedades que padecen.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by