1 diciembre, 2022

Próximamente se redactará el proyecto de la nueva vía Malpaís

La Junta Rectora del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz trató durante su última reunión el inicio de los trámites para contratar la redacción del proyecto de la nueva vía Malpaís.

Esta nueva obra, supondrá la creación de un acceso a la zona alta del Taoro apta para el tráfico rodado y peatonal en diferentes tramos. La vía se inicia como continuación del Camino El Coche y se prolonga hasta la carretera del Taoro a través del canal de Perera y la nueva vía de acceso prevista con una pequeña rotonda próxima al centro de actividades del antiguo Hotel Taoro.

La superficie viaria y de espacio libre público vinculada al peatonal consta de 3.910 metros cuadrados, de los cuales el Consorcio urbanístico ejecutará 2.312,96 metros cuadrados y el resto se acometerá a través de una actuación privada.

En esta sesión del Consorcio se abordó también el estado de las obras del Paseo de la Costa y el parque urbano infantil inclusivo “El Laurel”.

En el paseo situado en la zona de la Ladera de Martiánez, ya se han puesto al servicio público los accesos a las viviendas del Edificio Íkarus y los locales comerciales próximos. En el caso del parque infantil inclusivo, ya han comenzado a instalarse los primeros juguetes correspondientes a las zonas de edad de entre 3 y 12 años, que podrán disfrutar todos los niños y niñas que tengan o no algún tipo de diversidad funcional.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN