15 junio, 2021

PSOE: “El gobierno PP-CC pone en peligro la seguridad en Puerto de la Cruz”

El PSOE portuense a través de su portavoz Marco González señala que “la realidad vuelve a superar a la ficción que vende ya de forma desesperada el gobierno de Lope Afonso de que todo funciona en el municipio. Lamentablemente nada más lejos de la realidad también con respecto a la seguridad del municipio”.

El PSOE recuerda que ya venía alertando de «la falta de inversión y el déficit de agentes, imprescindibles para mantener en un nivel de excelencia la gestión en seguridad del municipio”. En este sentido denuncian “las continuas falsas promesas con respecto a la reposición de agentes o el propio traslado de la comisaría a unas instalaciones más dignas, que ha dejado en esta situación crítica a la plantilla actual que no puede hacer frente de una manera digna a las necesidades de la ciudadanía portuense y de los que nos visitan”. Marco González agradece “el esfuerzo extra de los miembros de la policía local que esta situación produce a la hora de cubrir las necesidades ciudadanas en materia de seguridad. No nos podemos olvidar que somos un municipio turístico donde la seguridad juega un papel fundamental ya que es un valor esencial para los que nos visitan porque si dejamos de ser un destino seguro, apaga y vámonos.

 

PSOE: «Falta de medios y de diálogo»

El PSOE hace referencia que en el último pleno tras un ruego del grupo municipal en el que se pedía información sobre el estado del parque móvil de la policía local, se apreció que “esta situación de falta de mantenimiento de los vehículos de la policía local se puso de manifiesto, ya que hay una total falta de planificación para reponer y, sobre todo, dotar a los que velan por la seguridad en el municipio, de un material digno con el que poder trabajar”.

“Que falten medios es preocupante pero que además falte un diálogo y una relación cordial dentro del organigrama municipal en el ámbito de la seguridad es inaceptable”, añadió González. Mencionan también que “la propia Junta de Personal habla de sectarismo y desprecio al cuerpo por parte del concejal responsable Pedro González, una actitud que para los socialistas es intolerable. No es la primera vez que le pedimos al alcalde que reestructure su gobierno, especialmente en las áreas de Personal y de Seguridad, donde se han venido produciendo hechos que ponen de manifiesto la falta de consideración y respeto con relación a los trabajadores públicos”.

Los socialistas consideran que ha sido la peor decisión posible dejar al frente de esta responsabilidad tan delicada como es la gestión de la seguridad del municipio en manos de Pedro González, “que ha mostrado tan sobradamente su empeño en enrarecer el ambiente con los trabajadores municipales además de romper todos los puentes de diálogo entre los representantes de la policía local y el Ayuntamiento, llevando a una situación irrespirable dentro del cuerpo de la policía local”.

 

PSOE: «Inactividad del Alcalde»

Los socialistas valoran negativamente “la inactividad del alcalde Lope Afonso que se viene mostrando totalmente ausente en un departamento crucial dentro de la gestión municipal. El alcalde debe tomar conciencia de una vez que no podemos seguir así si queremos promocionarnos como un municipio seguro”.

Lo más alarmante, según los socialistas, es que “no se atisba de aquí a final de mandato ninguna medida para aliviar esta situación que lejos de mejorar, empeora con los meses. Hay que hacer frente a la realidad y no esconderla, porque de esa forma nunca se resolverá este problema acuciante que amenaza el presente y el futuro de la ciudad turística”, consideró el portavoz socialista.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,590FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
389SeguidoresSeguir
236SuscriptoresSuscribirte