30 septiembre, 2022

PSOE: “El PP de Los Realejos rechaza ser un municipio libre de publicidad sexista”

El rechazo de la propuesta la consideran los socialistas "algo incomprensible después de presentar el segundo plan de igualdad”.

En una nota informativa del Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos se señala que presentó en el Pleno de la Corporación municipal del pasado martes 24, una iniciativa promoviendo que se tomen medidas activas para impedir la distribución de publicidad sexista en el municipio. El portavoz del PSOE, Miguel Agustín García, considera que “es momento de dar el paso hacia una exclusión total y real de la publicidad que vulnere la igualdad entre mujeres y hombres”.

Los socialistas valoran que el municipio esté acogido en la Ordenanza de Publicidad del Valle de La Orotava, pero reclaman una regulación propia que vaya más allá. Para García, “Los Realejos puede ponerse en vanguardia y liderar a los municipios de la comarca a la hora de restringir de forma radical cualquier tipo de publicidad que se base en estereotipos y actitudes sexistas”. Para el portavoz socialista, el compromiso con la igualdad también se demuestra en este tipo de acciones, “porque generan también concienciación social de lo inaceptable que es caer en sexismos en pleno año 2018”.

Los socialistas pidieron que el Pleno que Los Realejos se adhiera a la Plataforma Europea de Ciudades contra la Publicidad Sexista. “La firma de la carta de principios de esta Plataforma es un buen primer paso para luchar contra toda forma de publicidad que denigre a las mujeres y las convierta en meros objetos de consumo”.

Considera el PSOE realejero que todo lo señalado anteriormente ha caído en saco roto, “ya que el grupo de gobierno del Partido Popular ha decido votarla en contra, algo incomprensible y más aún si cabe cuando nos encontramos adscrito a la red de municipios por la igualdad y después de presentar el segundo plan de igualdad”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN