22 mayo, 2022

PSOE: “la gestión del alcalde es gris, lesiva y está ahogando a la población portuense”

Grupo municipal_socialista_31-10-2011El grupo municipal socialista ha realizado su valoración del pasado pleno municipal en el que se han aprobado las tasas municipales y destaca que fue es el único grupo que votó en contra de todas las modificaciones que implicaran una subida de impuestos ya que entienden que repercuten directamente en la ciudadanía en estos momentos de especial dificultad económica.

El PSOE recuerda que los Servicios Económicos del consistorio venían reclamando dicha actualización desde 2003-2004 y destaca que el actual grupo de Gobierno ha gobernado 6 de los últimos 8 años en el caso de CC y 5 en el del PP. “Esta subida tendrían que haberla realizado de manera progresiva durante su gestión por lo que son responsables directos de la actual situación económica del Ayuntamiento. En estos momentos tal subida es un auténtico hachazo al bolsillo de los/as ciudadanos/as, algo que el Alcalde Marcos Brito llegó a calificar de “actualización insignificante”.

El grupo municipal socialista señala también con relación a la subida del 60% de la basura que el grupo de gobierno “pretende hacer creer a la ciudadanía que la economía familiar no va a sentirse resentida” mediante un pago fraccionado trimestral. El alcalde quiere que paguemos ahora un servicio que ya era deficitario desde el momento del concurso público, y en vez de exigir a la empresa privada sus obligaciones, planifica esta subida con el fin de enmascarar los problemas que arrastra con la concesionaria”.

El PSOE considera que su postura ha sido coherente con su posicionamiento ideológico y que siempre se han negado negado a las privatizaciones realizadas por Marcos Brito cuya gestión la valoran como “gris y lesiva y que está ahogando a la población portuense que tiene que pagar las nefastas negociaciones que este alcalde ha hecho de forma personal desde siempre”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN