18 agosto, 2022

PSOE: «La ordenanza impuesta por CC Y PP asfixia al empresariado portuense»

Guillermo Perez PastorDesde el Partido Socialista se ha dado a conocer una nota informativa donde se valora que “el área de comercio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, concejalía delegado en Lope Afonso (PP), ha hecho oídos sordos a las peticiones y reivindicaciones del empresariado, poniendo en riesgo la continuidad de muchos negocios locales”. Para el PSOE “las medidas políticas tomadas de manera unidireccional desde el Ayuntamiento no favorecen en nada la posibilidad de sacar adelante los comercios portuenses”, ha afirmado Guillermo Pérez Pastor, portavoz del Grupo Municipal del PSC – PSOE.

“Para mejorar la calidad y ganar competitividad no se puede pedir a los empresarios un esfuerzo desproporcionado”, continuó el portavoz, sino que “habría que buscar equilibrio entre el interés del empresariado y el interés general a la hora de fijar las tasas correspondientes”, y así se ha manifestado ante la alcaldía, propuesta que como tantas otras, se ha obviado.

Al respecto, el concejal socialista apunta que “se han subido todas las tasas, pero en este último presupuesto municipal hemos comprobado que subir los precios de todo no genera mayores ingresos, por lo que la medida, además de impopular es inefectiva. Por si esto fuera poco y en contraposición con este afán recaudatorio, la propia área de comercio no puede dar licencias de apertura a muchos locales por problemas administrativos y esta tesitura sin resolver sí que está generando una gran pérdida de recaudación para reinvertir en políticas sociales para nuestro ayuntamiento”, aseguró Pérez.

Mientras, el Consejo sectorial de comercio, creado a principio de mandato, sigue sin convocarse cuando podría haber sido el órgano adecuado para negociar esta tasa, lo que evidencia, una vez más que grupo de Gobierno portuense sigue trabajando de manera dictatorial afín a su dirigente.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN