Puerto de la Cruz concluye abril con 3.041 desempleados

Desde fuentes del Gobierno municipal se destaca que es el mejor dato de desempleo de los últimos once años.

Puerto de la Cruz desciende abril en 73 desempleados con relación al mismo mes de 2018. Desde el Gobierno municipal se destaca que el total de desempleados de nuestra ciudad, 3.041, es la mejor cifra de los últimos 11 años.

Según datos del Observatorio Canario del Empleo y la Formación Profesional (OBECAN), en abril de 2018 la ciudad turística registraba una cifra de 3.114 desempleados, mientras que en el mismo periodo del presente año se reduce a 3.041, lo que representa un 2,34% de desempleados menos en la ciudad que en abril del pasado año.

Nuevos contratos

El mes de abril presenta también un total de 1.066 nuevos contratos, siendo la hostelería el sector económico que concentra el mayor número de ellos con 621 contratos. Tras éste, destaca el sector comercial y servicios con 347, seguido por la construcción con 58. Los sectores que menos contratos han generado son los de menor peso en la actividad económica de la ciudad, como son la agricultura y la industria con 7 y 33 respectivamente.

Demandantes de empleo por formación

Referente al colectivo de demandantes de empleo más numeroso son las personas con formación primaria y secundaria, con 1.663 y 1.034 desempleados, respectivamente, los que lideran esta estadística. Los parados con formación universitaria representan el tercer grupo que más demandantes tiene el municipio portuense con 180, y en último lugar, los residentes con estudios de Formación Profesional con 164 personas.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,404FansMe gusta
472SeguidoresSeguir
385SeguidoresSeguir
121SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by