Puerto de la Cruz consolida su posicionamiento como el primer destino multiexperiencias de Canarias después de que hace dos años se creara la marca Puerto de la Cruz Xperience. “Estamos consiguiendo cambiar el estereotipo de sol y playa por el de un destino con muchas experiencias por vivir y con una oferta complementaria muy rica”, destaca el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien mantuvo recientemente una reunión con los empresarios del Club de Productos para analizar las acciones realizadas este año.

La evolución del turismo en la ciudad mantiene en lo que llevamos de 2014 una tendencia positiva, “con un crecimiento de enero a agosto en torno al 4,3 por ciento que confirma una recuperación de clientes que ya se inició en 2013 tras seis años de pérdidas continuadas”, indica el presidente del Cabildo. España (51,4%), Alemania (21,7%), Países Nórdicos (7,7%) y Reino Unido (7,6%) son los principales emisores para Puerto de la Cruz.

Las acciones promocionales realizadas este año se han centrado especialmente en el mercado peninsular y el británico a través de alianzas con las grandes agencias de viaje online nacionales, por un lado, y con acuerdos con el mercado británico de cruceros, por otro. En este caso el objetivo era conseguir que los británicos que llegaran al Puerto de Santa Cruz pernoctaran y realizaran algún tipo de actividad en Puerto de la Cruz.

En el caso del mercado español, Puerto de la Cruz Xperience ha renovado su alianza con el portal de viajes eDreams (www.edreams.es), que es el mayor proveedor de viajes on line del mundo. La campaña, iniciada en 2013, ha contribuido a cambiar el esteriotipo de la ciudad turística a través de un microsite exclusivo que desvela los principales encantos del destino para disfrutar en todos los sentidos.

Una acción promocional similar se realizará este año con la agencia de viajes on line Logitravel con el objetivo de dar a conocer el destino y potenciar las ventas a través de una estrategia multicanal.

En el mercado alemán las acciones se han centrado exclusivamente en atraer turismo rural y natural con campañas con la Federación Alemana de Montañismo y la revista de trekking y turismo al aire libre número uno de Alemania, Outdoor.

Paralelamente a estas campañas promocionales se han realizado diversas acciones de dinamización que contribuyen a la creación de nuevo producto turístico en el destino. La presencia de la marca en eventos organizados en la ciudad turística como “La noche de los volcanes”, el Festival Periplo, Puerto Street Art o la Noche en Blanco son una muestra de la participación de Puerto de la Cruz Xperience en las principales actividades desarrolladas en el municipio.

Puerto de la Cruz pretende atraer a los visitantes que buscan experiencias emocionales y urbanas con encanto, creativas, culturales, de salud y bienestar así como aquéllos que quieran vivir experiencias activas en la naturaleza y en el medio rural. Para ello se quiere potenciar el posicionamiento de la ciudad como destino de turismo activo, turismo urbano -que incluye la cultura, la gastronomía y las tradiciones- y también el turismo de congresos.