2 octubre, 2022

Puerto de la Cruz cuenta 30 contagiados según los datos oficiales

Según ha dado a conocer el Gobierno de Canarias a través de un portal que recoge la evolución de las cifras del Covid 19 en el archipiélago, Puerto de la Cruz cuenta a día de hoy con 30 personas contagiadas y un fallecido que hace referencia a la persona que murió en el centro de mayores de Santa Rita la pasada semana. El alcalde de la ciudad ha señalado en declaraciones en el día de hoy a Gente Radio que estos datos deben ser matizados ya que hay centros asistenciales como el propio Santa Rita y el Centro Médico de La Vera que atienden a personas de varios municipios. Al igual que ocurre en el resto del Estado, al no haberse desplegado un plan de tests extensivo estas cifras reflejan los casos más evidentes pero no los reales por lo que desde las autoridades sanitarias se insiste en el cumplimiento de las medidas de precaución ya conocidas por todos.

El regidor portuense también avanzó que se prepara en estos días una modificación de crédito que permita duplicar el montante de las partidas sociales y que se espera realizar el próximo lunes, 19 de abril, un pleno telemático donde se puedan tratar los diferentes asuntos más urgentes en el marco de la crisis sanitaria.

Por su parte las cifras en otros municipios del Valle de la Orotava muestran que La Orotava cuenta con 29 contagiados y Los Realejos con 39 y afortunadamente estos dos municipios no registran a día de hoy con ningún fallecido por Coronavirus.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN