Los indicadores turísticos de Puerto de la Cruz correspondiente al acumulado de los cuatro primeros meses del año muestran un ligero descenso de alrededor del 1% (en referencia a abril de 2017) con respecto al número de alojados. Una cifra negativa que -si bien no es deseable- se corresponde con el progresivo ascenso de otros destinos turísticos internacionales que recuperan posiciones perdidas en el pasado.

Por el contrario el número de pernoctaciones totales crece un 1,3% y especialmente las de establecimientos extrahoteleros la que aumenta en mayor medida con un crecimiento del 5,4%.

En cuanto al número de días de estancia media de los turistas que nos visitan crece ligeramente (0,18) y se sitúa en 7,83 días.

Los niveles de ocupación media también descienden un 1,3% con respecto a abril de 2017 marcando una tendencia paralela al número de alojados. Pese a todo en Puerto de la Cruz el nivel de ocupación es del 74,4%, mientras que en Arona es del 71,8% y en Adeje del 69,1%.

Cabe mencionar por último que en los principales destinos turísticos de la isla las cifras relativas a establecimientos extrahoteleros mantienen tendencias alcistas mientras que las de los establecimientos hoteleros bajan ligeramente.