22 mayo, 2022

Puerto de la Cruz destina 1,7 millones de euros en la mejora y asfaltado de vías

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha comunicado que realizará durante este año diversas mejoras de asfaltado de diversas calles del municipio. La inversión municipal será de 1,2 millones de euros, a los que habrá que añadir las inversiones del Estado (300.000 euros), y la Comunidad Autónoma (250.000 euros).

La Avenida Francisco Afonso Carrillo, Avenida Archipiélago Canario, la calle Luis Rodríguez Figueroa, las calles de la Urbanización San Nicolás, junto a otras vías del municipio, serán algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo durante este año.

Para el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, señaló que esta inversión de 1,2 millones de euros de presupuesto municipal en el asfaltado de las calles es muy positivo y que los vecinos han “esperado mucho para ver mejoradas las calles y vías de la ciudad”. Lope Afonso destaca que ello ha sido posible “a la buena gestión económica que ha realizado este grupo de gobierno” que ha logrado “salir del plan de ajuste que limitaba la capacidad de inversión de la corporación”.

Medio millón más de inversión de otras Administraciones

Por parte de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias se  invertirá 250.000 euros y que se destinarán al asfaltado de la Avenida Aguilar y Quesada (y alrededores), Leopoldo Cólogan y Zulueta, Camino el Coche, la Punta de la Carretera y la calle Bélgica.

El alcalde informó que dentro del millón de euros que el Estado invertirá en el Puerto de la Cruz para las reformas de infraestructuras turistas, y que son transferidos al Cabildo Insular de Tenerife, 300.000 euros se destinarán a asfaltar las calles y vías de la ciudad turística.

A todas estas actuaciones hay que añadir la obra que se está llevando a cabo por parte del Cabildo en la Carretera del Este, que supondrá según Lope Afonso “una mejora significativa en uno de los accesos principales del municipio y el comienzo de la primera fase de remodelación de la Carretera General”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN