20 octubre, 2020

Puerto de la Cruz en ‘Estado de Alarma’

En la madrugada de este domingo, 15 de marzo, el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha emitido un comunicado oficial donde se recogen las medidas adoptadas en el municipio tras la declaración del ‘Estado de Alarma’ decretada por el Gobierno de España. Este es el contenido del comunicado:

“Este domingo 15 de marzo han entrado en vigor las medidas ordenadas en la publicación del decreto de Estado de Alarma promulgado por el gobierno de España que afecta a todo el territorio español. En esta línea el alcalde de la ciudad Marco González ha dictado un bando de obligado cumplimiento en el que se dan cuenta de todas las medidas que han entrado en vigor para contener esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 durante los próximos 14 días.

Por ello, en el bando dictado se han adoptado diversas medidas en consonancia con lo recogido en este Real Decreto entre las que destaca el mantenimiento de la suspensión y aplazamiento de las actividades colectivas organizadas por el Ayuntamiento y sus entes dependientes, así como todas aquellas actividades en las que aquéllos sean colaboradores.

Se decreta además la suspensión del servicio de atención a la infancia, de la Escuela Infantil Jacaranda , Ludoteca de la Vera, Centro de Día Matilde Téllez, Escuela de Música, Universidad Popular y las sala de estudios municipales, así como la suspensión del Rastro Municipal.

Se procede al cierre de las instalaciones y servicios municipales que seguían abiertas , y en concreto, el Complejo Lago Martíanez , la Biblioteca Municipal Tomás de Iriarte, el Museo Arqueológico, Castillo San Felipe y la Casa de la Juventud. También se lleva a cabo el cierre de toda instalación municipal cedidas a terceros, como los locales de titularidad municipal usados por las Asociaciones de ámbito social, deportivo, cultural, etc.

Asimismo, se procede al cierre y clausura de todos los parques, jardines, plazas, playas y demás zonas recreativas en las que puedan darse concentraciones de personas. Se limita la capacidad de asistentes a los velatorios municipales, estableciéndose un número máximo de 20 personas en total para cada recinto, y prohibiendo las concentraciones en los exteriores de los velatorios.

De este modo, se restringe el acceso a todas las dependencias municipales, procediendo a la suspensión de la atención al público de forma presencial, en todos los servicios municipales, incluido el Registro General, habilitando todos los medios telemáticos (email, sede electrónica y teléfono) para cualquier duda que la ciudadanía pueda tener durante el período que dure el Estado de Alarma.

De igual modo se restringirá el acceso a dependencias policiales a toda persona ajeno a

la Administración. La puerta de acceso permanecerá cerrada permanentemente, por lo que, en el caso ineludible de tener que acudir a la Jefatura de la Policía Local, la comunicación se realizará a través de la puerta de cristal estando cerrada.

Desde el Ayuntamiento se recomienda comunicar con la Policía Local a través del teléfono de urgencias 112 o del número 922378448, marcando extensión 1 para urgencias o 2 para requerimientos no urgentes. Los servicios de la Policía Local primarán la atención de las urgencias como son las infracciones penales o accidentes de tráfico. En esta línea, los requerimientos por infracción administrativa, problemas vecinales, etc., que no requieran una intervención urgente, pueden ser denunciados a través del siguiente correo electrónico: policialocal@puertodelacruz.es. Una vez se reciba la denuncia se valorará su urgencia o importancia y se derivarán servicios policiales cuando sea posible. Si no fuera posible atenderlos en el mismo día se ordenarán en orden de prioridades para ser atendidos cuando las circunstancias lo permitan. Para seguir las recomendaciones de Sanidad, en toda intervención policial se mantendrá la distancia de seguridad de un metro entre el Policía y cualquier persona. Sólo en caso de detención se reducirá esta distancia, adoptando otras medidas de seguridad.

El Real Decreto 463/2020 de Estado de Alarma ya establece en su Disposición Adicional Tercera la suspensión de todos los plazos y términos para la tramitación de todos los procedimientos administrativos de las entidades del Sector Público, durante el tiempo que esté vigente el citado Real Decreto, o en su caso, las posibles prórrogas del mismo, por lo que se da garantías a la ciudadanía con dicha suspensión de plazos con respecto a todos los procesos administrativos.

Como reza el Real Decreto, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz facilitará el teletrabajo a toda la plantilla municipal siempre que sea posible.”

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,597FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
209SuscriptoresSuscribirte