La jornada de este martes transcurre con normalidad en el Puerto de la Cruz dentro de las medidas del estado de Alarma que entre otros aspectos limita la movilidad de los ciudadanos salvo para los casos recogidos en el decreto del Gobierno de España.
Hemos pasado en la ciudad turística de un domingo donde el movimiento de las personas fue mayor al deseable, agravado por el flujo de turistas que o bien no se enteraron de las disposiciones oficiales u optaron por desoírlas, a una jornada de hoy donde la situación parece reconducida. En la jornada de ayer lunes la presencia del ejército recorriendo las calles a través de la UME (Unidad Militar de Emergencias) hizo patente la seriedad de la situación y la obligatoriedad del cumplimiento de la normativa para esta situación de emergencia sanitaria, al tiempo que realizaron tareas de desinfección.
Este martes viene teniendo un perfil más normalizado con muchas menos personas en las calles y la presencia de los efectivos de la Policía Local recorriendo la ciudad junto a la Policía Nacional que en algún caso ha procedido a multar a algunos ciudadanos que no cumplían con los casos permitidos para transitar por la ciudad.
Normalidad en los puntos donde se concentraban mayor número de personas como cajeros automáticos, farmacias o supermercados, apreciándose que los vecinos han mantenido la llamada distancia social de 1 metro con otras personas. Algunos bancos han abierto aunque con una plantilla de alrededor del 50% de sus trabajadores y en horario reducido. A su vez los efectivos policiales han realizado una labor informativa con los turistas “más despistados” que en líneas generales se han mantenido mayoritariamente en los hoteles. Por su parte Protección Civil del Puerto de la Cruz recorre todo el municipio informando a través de megafonía (en español, alemán, inglés e italiano) de las normas a respetar y la necesidad de la colaboración de la ciudadanía permaneciendo en sus casas.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Policía Nacional multando a una persona que incumplía las disposiciones oficiales
Reportaje gráfico: Moisés Pérez