El pasado miércoles, 29 de julio, se procedió en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz a la entrega de diez viviendas de San Valentín y Santiago Apóstol a una decena de propietarios.
El alcalde señala que “se proporciona con esta firma la necesaria seguridad de familias enteras que ahora ven hecho realidad el esfuerzo de padres y madres, de abuelos y de abuelas para por fin tener estas viviendas en propiedad”.
Desde el área de Patrimonia, Julia Navas señala que la firma, prevista para el pasado mes de marzo, se ha retrasado como consecuencia de la emergencia sanitaria.
El Ayuntamiento informa que en los próximos meses y antes de que acabe el año se disponga todo lo necesario para realizar la firma de, al menos, otra decena de viviendas y su correspondiente entrega de forma oficial a sus propietarios.
Hay que recordar que estas firmas y entregas de viviendas se han visto posibilitadas por un cambio en la ley de vivienda. Con anterioridad otros gobiernos municipales han venido suscribiendo la entrega de viviendas a las familias que han venido reclamando sus derechos legítimos en lasúltimas décadas.