Puerto de la Cruz presentó la estrategia turística que promoverá en FITUR 2020

Puerto de la Cruz presentó la estrategia turística que presentará próximamente en Fitur. El alcalde, Marco González, abogó por “por un destino turístico renovado, actualizado y acorde con lo que busca el visitante, más concienciado, más joven, y que valora una experiencia turística auténtica, alejada del turismo de factoría”.

Se destacó “la importancia de la visión que tuvo el genial artista lanzaroteño César Manrique para proyectar el futuro que merece no sólo nuestra ciudad sino también nuestros visitantes. Cada vez más exigente con criterios medioambientales, recogemos ese guante para hacer esa demanda nuestra, como símbolo de excelencia que ya comparte el sector hotelero de nuestra ciudad”.

Desde fuentes municipales se señala también que Puerto de la Cruz aspira desde este 2020, y a partir de la feria de Fitur, a dirigirse al mercado peninsular “tratando de captar un público más joven, más comprometido con los valores de la ciudad, y con mayor nivel de gasto”. Se destaca también que “la nueva estrategia turística denominada ‘Compartimos Principios’, ha sido creada tras un estudio basado en datos, realizado por una empresa consultora portuense experta en producto singular turístico, abarcando estas necesidades, el análisis del visitante que se buscan, y los principios que se comparten con ellos, acordes a las líneas de trabajo de los destinos paraguas a los que Puerto de la Cruz pertenece, como son los destinos Tenerife e Islas Canarias, líderes a nivel mundial”.

El análisis basado en datos, del que nace dicha estrategia turística, y con el fin de compartir experiencias, tendrá encuentros profesionales paralelos a las actividades oficiales, en la parte más novedosa y tecnológica de la feria, FiturTech; además de en la nueva FiturTalent.

La concejala de Turismo, Carolina Rodríguez,  quiso incidir en Kilómetro cero, “seña de identidad de un municipio que así quiere enriquecer nuestra oferta turística, el sector primario tan ligado a nuestras tradiciones gastronómicas que el turista aprecia sobremanera cuando se asoma a nuestro mar. Incrementar este recurso nos afianza como un destino sin par donde se crean círculos virtuosos que además propicia la reducción de C02, completando una apuesta que tiene mucho que ver con la calidad y la excelencia que aspiramos a dar todo el año”.

“El sello bikefriendly es una novedad”, destacó Rodríguez, “que nos enorgullece presentar en este FITUR como seña de identidad de una apuesta joven, familiar y saludable de una ciudad abierta donde la movilidad sostenible es ahora un eje fundamental para nuestro destino y que compartimos con la patronal hotelera”.

“Seguimos queriendo ser historia, patrimonio de vida de todos los que nos visitan y los que vuelven y de los que aún no han venido para ser ese destino capaz de marcar las vacaciones de unos turistas que buscan de verdad el sabor, el color y el calor que tanto hemos compartido en más de un siglo de turismo, que es ya identidad portuense”, añadió el alcalde.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by