4 octubre, 2022

Puerto de la Cruz renueva su señalética turística e identidad promocional

La ciudad se embarca en una campaña de identidad de marca que busca integrar al visitante con el municipio y que colabore de forma natural en la promoción.

Puerto de la Cruz se encuentra inmerso en la implantación de su señalética orientada al turista dentro de la campaña/estrategia “Puerto de la Cruz, parte de ti” que se ha elaborado desde “Turismo de Tenerife” (Cabildo) y en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Ya desde hacía tiempo se estaba utilizando en los diferentes recursos promocionales dicha identidad gráfica que sugiere cómo dos piezas encajan perfectamente: la correspondiente al nombre de la ciudad y el “parte de ti” en alusión a la integración que se persigue con el turista y visitante en general. Una campaña que pretende establecer lazos permanentes con quienes nos visitan y que toman cuerpo en esas piezas que se ensamblan una en la otra.

Corpóreo Puerto de la Cruz, parte de ti


UBICACIÓN DE LOS CORPÓREOS PROMOCIONALES

El siguiente paso que se dio fue el pasado 8 de junio con la colocación del primer elemento corpóreo en el paseo de San Telmo y en fechas posteriores se han ido ubicando otras unidades en diferentes espacios de la ciudad y en particular en las zonas más turísticas como Martiánez, Castillo San Felipe-Playa Jardín, o Avenida de Colón.

Estos elementos corpóreos con el nombre de la ciudad, forman parte de una estrategia que desde hace tiempo lleva funcionando exitosamente en la promoción de las ciudades, ya que supone una invitación al visitante a tomarse fotografías y videos para dejar constancia de su visita y que luego enviarán a amigos y familiares o ubicarán en sus redes sociales, con lo que supone de promoción gratuita para la ciudad. Una idea que seguro tendrá también éxito en el Puerto de la Cruz y que pensamos habría que haber realizado mucho tiempo antes por su baja inversión en comparación con el retorno que puede ofrecer para la ciudad.

Los elementos corpóreos son de dos tipos: sólidos y huecos. Desde nuestra opinión creemos que los sólidos consiguen un mayor impacto visual, mientras que los huecos parece que se desdibujan y pasan más desapercibidos en el entorno.

Junto a los ubicados en los mencionados puntos de la ciudad, también se han instalado otros en diferentes rotondas como en Las Arenas, San Antonio y La Paz a los que se tiene previsto incorporar puntos de iluminación en la primera quincena de agosto.

 

LETRERO DE LA CARRETERA DEL BOTÁNICO

Mencionar por último que, dentro de la campaña de renovación de la señalética promocional de la ciudad, a principios del mes de junio se procedió por parte del Área de Turismo a desmontar el antiguo letrero ubicado en la TF-31 (carretera general del Botánico), que junto con el nombre de la ciudad incluía el escudo del municipio y el logo del CIT (Centro de Iniciativas Turísticas) como entidad que promovió en su día su instalación. Dicho letrero llevaba ubicado en la zona desde 2004 y ha sido sustituido por otro que en esta ocasión sólo lleva el nombre de “Puerto de la Cruz” y que está mantenido en unas estructuras metálicas adheridas a la pared que estaría bien disimular pintándolas de algún color similar al del fondo, ya actualmente destacan en exceso al tener el mismo color blanco que el propio letrero. La tipografía empleada coincide con la utilizada en la campaña de marca-ciudad de los letreros ubicados en los diferentes puntos de la ciudad.

Una renovación que se hacía necesaria después de tantos años y que esperamos ayude a promocionar la identidad de Puerto de la Cruz.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN