22 mayo, 2022

Puerto de la Cruz reúne a las mejores “Estrellas Michelin”

jose-alvarez

Puerto de la Cruz ha reunido a las mejores “Estrellas Michelin” del panorama nacional, y en el marco de GastroCanarias 2012, que se celebran hasta el domingo [6MAYO], en Puerto de la Cruz.

Las “Estrellas Michelin” José Álvarez, del Restaurante La Costa de El Ejido, Rodrigo de La Calle, del Restaurante de La Calle de Aranjuez y precursor del movimiento GastroBotánica, y Firo Vázquez, del Restaurante La Oliva, de Murcia y creador del papel y del “Don Quijote” comestible, han protagonizado el segundo día de las Primeras Jornadas Internacionales de Gastronomía de Puerto de la Cruz.

Firo Vázquez fue el responsable de, en el Hotel Turquesa de la Ciudad Turística, realizar la ponencia “Caminando entre oliveras”, más una cata de aceites, además de un llamativo taller en la Plaza Reyes Católicos.

El Espacio Cultural El Castillo acogió un Show-Cocking realizado por el cheff Jorge Bosch, que junto a otros profesionales de los fogones canarios, Carlos Gamonal y Noel Serafín, también tuvieron su protagonismo durante esta jornada.

“El nivel alcanzado en esta primera edición nos va a poner el listón muy alto de cara a futuras ediciones, pero creemos que necesarios a la hora de buscar eventos que dinamicen y promocionen nuestra Ciudad turística”, señaló el concejal Lope Afonso.

Cerca de una treintena de profesionales del sector gastronómico de Europa, conforman la larga lista de invitados y participantes en esta importante cita que, ya en su primera edición, se ha convertido en todo un referente del sector en nuestro país.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN