El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, y los alcaldes y representantes municipales de los ayuntamientos de Puerto de la Cruz, La Matanza, Santiago del Teide, Tegueste, Guía de Isora, Los Realejos y San Juan de la Rambla han suscrito un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un nuevo servicio de asesoramiento, información y orientación a empresarios y emprendedores para que puedan desarrollar y ampliar su actividad.
Tal y como indicó el consejo insular en el transcurso del acto, “esta iniciativa, bajo la denominación de Atlas Comercial, se constituye como una herramienta informática básica para impulsar esta actividad con todo tipo de información de interés para las personas interesadas en abrir su propio negocio o ampliarlo”.
Los alcaldes y representantes municipales valoraron esta iniciativa puesto que “se trata de una herramienta importante para apoyar la dinamización comercial de los diferentes municipios, fomentar la creación de nuevas empresas y evitar en lo posible el abandono de los espacios comerciales, entre otras acciones para el fomento de la actividad empresarial”.
El acuerdo se ha suscrito con todos los municipios de la Isla, asociaciones empresariales de comercio y junta directiva de agentes de propiedad inmobiliaria. El sistema se apoya en el uso de una herramienta accesible vía web que contendrá información sobre comercios y servicios existentes en espacios urbanos, transporte público y aparcamientos disponibles, características del cliente residente en el entorno, servicio de asesoramiento para la creación de empresas o locales comerciales, disponibles, entre otras materias de interés.
Toda la información obtenida permite además actualizar el atlas industrial y reactivar la utilización de esta potente herramienta, que se convierte en un reclamo de actividad económico-industrial para los diferentes municipios y que está abierto a cualquier emprendedor dispuesto a acometer este tipo de negocio.