Destinos turisticos inteligentes

Puerto de la Cruz se ha adherido al proyecto Destinos Turísticos Inteligentes, mediante la firma de un acuerdo promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P (SEGITTUR), participada en su totalidad por la Administración General del Estado.

Las actuaciones dentro del marco del acuerdo con Segittur, consistirán en una auditoria del destino, de la que se obtendrá un diagnóstico sobre la situación de partida encaminada a un destino inteligente de Puerto de la Cruz. Con este diagnóstico se desarrollará un plan de acción que incluye todas aquellas mejoras que debe realizar el destino en los cuatro ámbitos de actuación innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

La ciudad turística, por su parte, se compromete a impulsar la transformación del destino hacia un modelo de desarrollo turístico inteligente, así como a promover la colaboración de todas las áreas competenciales del destino, el Consorcio para la Rehabilitación, además del sector privado y la población local, para garantizar la implicación integral en el proceso.

El acuerdo fue suscrito, la pasada semana en la sede del ministerio, por el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, y el presidente de Segittur, Fernando de Pablo. En dicho acto estuvieron acompañados por la edil de Turismo, Dimple Melwani, y Carlos Romero, Director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de Segittur.

Para el alcalde portuense, Lope Afonso, convertir a Puerto de la Cruz en Destino Turístico Inteligente, tiene como objetivo disponer de “una ciudad turística preparada para hacer frente con éxito a los retos y transformaciones que plantea el nuevo entorno económico, social y tecnológico, y supone una actuación integral de revalorización del destino incrementando su competitividad, que incide directamente en la mejora de la experiencia del turista y en la calidad de vida de los residentes”.

La transformación digital es uno de los pilares fundamentales para ser más competitivos y llegar a nuevos perfiles de viajeros. En este sentido desde la Concejalía de Turismo llevamos unos meses “trabajando en un proyecto pionero de sistema de inteligencia turística con la Fundación de la Universidad de la Laguna, que presentamos a finales del año pasado”. Con la adhesión al proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes de Segittur, damos “un paso más en firme en esta apuesta imprescindible para el correcto reposicionamiento turístico”, destacó la edil de Turismo, Dimple Melwani.

El distintivo ‘Smart Destination’ ya cuenta con enorme reconocimiento y está generando gran expectación tanto dentro como fuera de España. Cada vez son más los destinos que solicitan adherirse al proyecto. La conversión en un destino inteligente supone una actuación integral de revalorización del destino en base a cuatro pilares estratégicos: la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad, pilares aplicables a la totalidad de ámbitos de gestión y desarrollo de un destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.