Tenerife BlueTRail - Carlos PalaciosLa Cajamar Tenerife Bluetrail 2017, carrera por montaña organizada por el Cabildo que se celebra el 9 de junio finalizará en la zona del Lago Martiánez de Puerto de la Cruz. Contará con un total de 2.400 corredores en representación de 38 países.

La prueba atravesará el Parque Nacional del Teide en su versión larga, lo que la convierte en la prueba más alta de España y la segunda de Europa ofreciendo cuatro modalidades: Ultra (102 km.), Trail (67 km.), Maratón (43 km.), Media (20 km.), así como el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, en el que habrá tres distancias.

El director de la carrera, Fernando Ordóñez, destacó que por segundo año consecutivo la Cajamar Tenerife Bluetrail está incluida en la Skyrunners National Series junto a carreras como la Transvulcania, Ultra skymarathon Madeira, Ultra Pirineu y Buff Epic Trail Ultra.

 

PARTICIPANTES DESTACADOS

Entre los corredores que han confirmado su presencia en la Ultra se encuentra el ganador del pasado año, el grancanario Yeray Durán, y el campeón de 2016, el nepalí Sange Sherpa, así como el dos veces subcampeón del Mundo, el gomero Cristofer Clemente. Asimismo, destaca la presencia del barcelonés Pau Capell, ganador de la Transgrancanaria de 125 km en 2016 y 2017; la cántabra Azara García y la canadiense Bernadette Benson. De igual forma, la presencia de los hermanos Lorena y Mario Ramírez, atletas mexicanos tarahumaras o rarámurí que compitieron en la edición pasada, a los que se une este año su hermana pequeña Juana, suponen un atractivo para la carrera.