Puerto de la Cruz tendrá un gobierno progresista

El Partido Socialista y Asamblea Ciudadana podrán conformar un Gobierno municipal progresista tras los resultados de las Elecciones Municipales celebradas este domingo 26 de mayo. Todo ello producto del incremento en 1 concejal de la formación socialista que pasa de 7 a 8 concejales, al tiempo que Asamblea Ciudadana Portuense consigue mantenerse en sus 3 concejales consiguiendo también convertirse en la tercera fuerza política del Consistorio. Un  tercer puesto que arrebata a Coalición Canaria que pierde la mitad de sus concejales, pasando de 4 a 2. Ninguno de los partidos políticos alternativos (Ciudadanos, CDPDC o Nueva Canarias) consiguen representación aunque es meritorio el crecimiento de la formación naranja.

La clave del cambio que se puede producir en la ciudad se debe fundamentalmente a la debacle de Coalición Canaria que pierde 2 concejales yendo a parar uno al PSOE y otro al PP. Muchos analistas pronosticaban un descenso tanto del PP como de CC, pero lo cierto es que el Partido Popular crece de 7 a 8 producto de recibir una parte importante de los votos que han huido de la formación nacionalista. Una mejora que tiene tintes agridulces ya que no permitirá reeditar el pacto de gobierno que hasta ahora ha gobernado Puerto de la Cruz.

Lo que sí parece claro es que la ciudad sociopolíticamente hablando se encuentra dividida por la mitad entre las tendencias progresista y conservadora. No hay un ganador claro y contundente como sí ocurre en el vecino municipio de Los Realejos o La Orotava. De nuevo el Gobierno municipal se decantará por un voto, otra vez será 11 frente a 10 aunque ahora la mayoría cambió hacia el lado progresista. Así pues, es más que probable que el nuevo alcalde del Puerto de la Cruz sea Marco Antonio González que se quedó a las puertas de conseguirlo en 2015.

Tiempo ahora para hacer valoraciones, reflexiones y quizá propósitos de enmienda, pero lo que sí parece claro es que el pacto progresista tiene todas las papeletas para convertirse en realidad tras varios mandatos de gobierno conservador. Comienza una nueva etapa el 15 de junio en nuestra ciudad.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by