Climatología

¿Qué fue del olvidado proyecto del «Monumento a la Temperatura»?

Resulta indiscutible para muchos, no sólo en el momento presente sino a lo largo de la historia reciente, que una de las virtudes más...

Video de la inundación de la zona norte de la Plaza del Charco

Les dejamos con un pequeño video grabado por vecino (Francis Real) acerca de lo vivido ayer noche cuando se anegó el costado norte de la Plaza del Charco tras las lluvias intensas que se recibieron en la ciudad. En las imágenes se puede comprobar el nivel que alcanzó el agua y como afectó a las cafeterías cercanas.

Tras el aguacero nuevamente la Plaza del Charco «rememora» su nombre

Foto 1 2-10-2013

La tarde noche de ayer nos deja una sensación de deja-vu, de un esto ya lo hemos vivido antes. Tras las intensas lluvias que comenzaron al finalizar la tarde, la Plaza del Charco volvió tristemente a hacer honor a su nombre y se colmó por la incapacidad del sistema de saneamiento de asumir el volumen de precipitaciones que también afectó a otras zonas del municipio como la calle Perdomo y el propio barrio marinero de La Ranilla.

Este viernes la mar batió con fuerza en la costa portuense

Proteccion Civil marejada 22-3-2013Este viernes la costa norte de Tenerife se ha visto afectada por fenómenos costeros adversos con fuerte oleaje que fue especialmente apreciable en la mar portuense. El cuerpo de Protección Civil portuense desarrolló un operativo de prevención desde las 10:30 horas y hasta las 18:30 en toda la costa para evitar riesgos innecesarios por parte de cualquier vecino o turista que intentara aproximarse en exceso a la zona donde batían las olas.

Las precipitaciones en la mañana alcanzan los 122 litros por metro cuadrado

Plaza del Charco

Desde fuentes municipales se informa que en la mañana Puerto de la Cruz ha sufrido precipitaciones que han alcanzado los 122,4 litros por metro cuadrado, según registros de las 11:00 horas y rachas de viento que han alcanzado los 30 kilómetros por hora.

Lluvias intensas saturan el alcantarillado

Amanece con mas lluvias

Puerto de la Cruz ha amanecido hoy sufriendo intensas lluvias que dan continuidad a lo vivido en la noche y en consonancia con las alertas por precipitaciones que mantiene la Agencia Estatal de Meteorología especialmente para las Islas Occidentales. En la imagen tomada en la mañana hoy podemos ver la actuación de los bomberos que intentan achicar el agua ante la imposibilidad de que el sistema de alcantarillado asuma el volumen de precipitaciones que se está produciendo.

Durante la madrugada se llegó a registrar 51 litros por metro cuadrado en menos de una hora

Efecto de las Lluvias 6 de noviembre de 2012

Según se informa desde fuentes municipales Puerto de la Cruz ha recibido durante toda la noche, lluvias intensas llegando a ser tormentosas a las 04:00 horas de la pasada madrugada, cuando se registraron hasta 51 litros de agua por metro cuadrado en menos de una hora.

El Teide se cubrió de su manto blanco

El Teide_17-2-2012_Foto_Moises_Perez

El padre Teide algo más tarde de lo habitual nos muestra su imagen más blanca y nevada. Siempre nos maravilla por mucho que lo hayamos visto muchas veces con esa vestimenta. Hoy les dejamos con una imagen espectacular tomada en las primeras horas de este viernes [17F] por Moisés Pérez desde el aire.

El padre Teide amanecía con manto blanco

Padre TeideTras el mal tiempo de la noche del sábado al domingo, el padre Teide amaneció con manto blanco. Mira que uno ha visto imágenes como esta al cabo de los años pero la capacidad de sorpresa no se acaba nunca. Nuestra compañero Moisés Pérez en unas vistas aéreas tomadas sobre las nueve de la mañana de este domingo nos regala estos impresionantes paisajes para inaugurar el mes de mayo. Pronto llegarán los tiempos más cálidos y quizá estas sean las últimas oportunidades hasta el próximo invierno de ver al Teide con los ropajes de la nieve.