Categoría: San Andrés

Llegó el tiempo de San Andrés

San Andrs_29-11-2011

Como cada año llegó el tiempo de San Andrés a modo de antesala de las Navidades. Continúa con buena salud también la tradición de “correr el cacharro” que el Ayuntamiento a lo largo de los años ha cuidado con diversos talleres para que los niños conocieran de los orígenes de esta fiesta que se remonta varios siglos atrás. Una tradición que se ha “civilizado” desde aquellos tiempos en donde se corría desde una lavadora destartalada a un chásis desvencijado por gentes de toda edad. También hemos podido contar con los pinchitos y las castañas en el muelle donde turistas y vecinos comparten con el mar como escenario. 

¡Llega San Andrés!

San Andres_y_las_Castanas

Como cada año llegan las fechas de San Andrés, la apertura de las bodegas, el vino nuevo, las castañas… Y en nuestra ciudad suelen desarrollarse diversas actividades que comenzarán este sábado a las 18:00 horas con la inauguración de la Feria del Vino, que reúne a varias bodegas de la comarca que ofrecerán lo más granado de sus cosechas en forma de caldos de excelente calidad.

Manteniendo la tradición de la “fiesta del cacharro”

Corriendo el_cacharroDesde hace trece años el Área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y los centros escolares del municipio vienen trabajando en el mantenimiento de la tradición de la llamada “fiesta de los cacharros” con la participación del alumnado de segundo de primaria del municipio. 

Cargando

Categorías