4 junio, 2020

Movilización ciudadana

Se dan los primeros pasos en la elaboración del programa de la Asamblea Ciudadana de Puerto de la Cruz

La Asamblea Ciudadana Portuense dio este jueves el primer paso en la elaboración, a través de un proceso participativo ciudadano, de “un programa viable...

Izquierda Unida apoya la manifestación de este sábado en defensa de San Telmo

Izquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz expresa su apoyo a la manifestación convocada por la Plataforma Ciudadana Maresía para el próximo...

Casi medio millar de personas se manifiestan en oposición al proyecto de remodelación de San Telmo

Manifestacion

Entre cuatrocientas y quinientas personas se manifestaron el pasado sábado, 26 de octubre, en protesta por el proyecto de remodelación del Paseo de San Telmo y su entorno. Los manifestantes se concentraron en las inmediaciones de la ermita de San Telmo y pocos minutos después del mediodía comenzaron la marcha que finalmente el juez autorizaba el día antes a que transcurriera por el paseo de San Telmo.

La Plataforma Maresía convoca para el domingo una nueva concentración en el Paseo de San Telmo

Plataforma MaresiaLa Plataforma Maresía, ha convocado nuevamente para el próximo domingo, 15 de septiembre, a las 18:00 h, una concentración en el Paseo de San Telmo para mostrar el desacuerdo con el actual proyecto que afecta a esta emblemática zona.

Se presenta la plataforma ciudadana “Maresía”

Paseo de San TelmoHace escasas fechas un grupo de vecinos reunidos en la sede social de la Asociación de Vecinos “Punta del Viento”, han constituido la Plataforma Ciudadana Maresía, que tendrá como objetivo principal la protección de la identidad y el patrimonio del Puerto de la Cruz. Destacan sus integrantes que su intenciónes tener voz propia en la defensa de estas cuestiones fundamentales y aportar sus puntos de vista en cuantas obras y proyectos de interés general se lleven a cabo en la ciudad.

La Plataforma Portuense Palmera se reúne con Berriel y Martínez por el futuro Puerto

Reunion con Gobierno de CanariasEl PSOE portuense en una nota informativa señala que recientemente ha participado en la reunión mantenida por la Plataforma Portuense Palmera con el Consejero de Obras y Transportes, Domingo Berriel, y el director gerente de Puertos, Juan José Martínez, para conocer la propuesta presentada por el consorcio Entelo para la construcción del futuro Puerto Deportivo-Pesquero.

El Ayuntamiento se adhiere al Convenio sobre el Fondo Social de Viviendas para Afectados por Desahucios

Desahucios2El Alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, presentó recientemente una propuesta de adhesión al Convenio para el Fondo Social de Viviendas para Afectados por Desahucios, ante la Junta de Gobierno Local que fue aprobada por unanimidad. La iniciativa será tratada en un próximo Pleno para su debate y aprobación definitiva.

Gran afluencia de manifestantes en la marcha del 14N en Puerto de la Cruz

IMG 3169

La jornada de Huelga General en Puerto de la Cruz tuvo el mismo signo que en el resto del país, reuniendo a un número de manifestantes muy superior a convocatorias anteriores. Alrededor de más de mil personas participaron en la concentración que se inició a las 11 de la mañana en la Plaza de Europa y que a partir de las 12 del mediodía recorrió diferentes calles del centro de la ciudad. Los convocantes de la marcha y los asistentes valoraron como un éxito sin precedentes el gran número de personas que se sumaron a esta iniciativa de protesta.

53.000 firmas más tarde todo sigue igual

Las 53.000_firmas

A media mañana de este jueves [15D] representantes de la plataforma del norte de Tenerife presentaron en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife las más de 53.000 firmas en apoyo al puerto deportivo, pesquero y comercial de Puerto de la Cruz.