Necrológicas

Puerto de la Cruz de luto oficial por el fallecimiento de Ángel Acosta Martín

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz vivió este martes un día de luto tras el fallecimiento del Hijo Predilecto de esta Ciudad y...

Mensaje Institucional tras el fallecimiento del Alcalde Marcos Brito Gutiérrez

A continuación reproducimos el mensaje institucional remitido por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz con motivo del fallecimiento de Marcos Brito Gutiérrez, Alcalde...

Nos dejó Ignacio Torrents

IGNACIO TORRENTS 1El miércoles falleció en La Orotava Ignacio Torrents González. Este viernes, a partir de las 12:45 del mediodía, desde el velatorio de la calle Viera y hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de La Orotava se desarrollará el sepelio para posteriormente proceder al entierro en el cementerio de San Carlos de Puerto de la Cruz.

Falleció Austin Baillon, el hombre que salvó de la ruina la Casa de la Aduana

Austin BaillonEl pasado miércoles [23M] falleció Austin Baillon a los 92 años de edad, un hombre que quedará significado como la persona que se preocupó por salvar de la ruina y el desastre la Casa de la Aduana, lugar emblemático por antonomasia de la historia de nuestra ciudad. 

Falleció Jesús Hernández «el maestro»

Jesus Hernandez_Martin

Este lunes [30E] falleció en nuestra ciudad a los 93 años de edad Jesús Hernández Martín, más conocido entre los portuenses como Jesús "el villero" o Jesús "el maestro". El sepelio se celebrará este martes [31E] a las 15:30 en La Peñita para luego proceder al entierro en el cementerio de nuestra ciudad.

Pino se nos fue

PinoAlrededor de las cuatro y media de la tarde de este martes falleció Pino, la gran referente del trabajo social en el Puerto de la Cruz. Falleció tras lidiar con un cáncer contra el que luchó en los últimos años con convicción y entereza, con esa fuerza y sentido positivo de la vida que también impregnó su trabajo a lo largo de décadas. Pino es una de las portuenses más conocidas y apreciadas por todos los vecinos de la ciudad y prácticamente todos, de una forma o de otra tenemos algo que agradecerle.

María Rosa Alonso vivió sus últimos días en nuestra ciudad

Maria_Rosa_AlonsoEl pasado sábado falleció en Puerto de la Cruz, la escritora, ensayista y periodista tinerfeña María Rosa Alonso Rodríguez, a los 101 años de edad. La incineración de la escritora tuvo lugar este fin de semana en la intimidad y sus restos serán esparcidos en Punta del Hidalgo tal y como era su deseo. María Rosa Alonso residía en el centro para mayores "Da Vida" ubicado en la zona de La Paz donde ha pasado estos últimos tiempos y donde celebró su centenario el pasado año.

Adiós a un hombre bueno

Hoy era un día para acompañar en la despedida. El sepelio y el entierro del Padre Antonio congregó a tanta gente que cuesta recordar algo similar en el pasado. Las imágenes hoy deben hablar por si solas y dejar testimonio de un adiós de los que de una forma o de otra el Padre Antonio tocó y ayudó a lo largo de su trayectoria vital. La tarde de este viernes en Punta Brava era triste y los sentimientos eran de incredulidad al imaginar que ya no volverían ver a quien era parte del paisaje cotidiano desde hace ya varias décadas.

Las fotografías de Moisés Pérez cuentan el último recorrido de este puntal que bregó con las dificultades más allá de lo imaginable. Un cura que dejó de teorizar en el púlpito y se remangó para hacer real la ayuda que nuestros mayores han venido necesitando. Dios quiera que los que heredan esta misión se inspiren de la fuerza que el siempre tuvo para enfrentar las dificultades. Adiós a un hombre fuerte que ya merecía descansar.

El Ayuntamiento decreta tres días de luto

El Alcalde del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Marcos Brito Gutiérrez, lamenta el fallecimiento del Reverendo Padre Antonio, y ha decretado varios días de luto tras el triste fallecimiento de Don Antonio María Hernández, más conocido por todos como el Padre Antonio.

“El Padre Antonio nos deja a todas y todos los ciudadanos y ciudadanas de bien algo huérfanos. Es una dolorosa e injusta pérdida que nos encoje el alma a todos y todas por el cariño que siempre demostró y procesó hacia los más desfavorecidos y hacía los más desfavorecidos”, declaró Marcos Brito.