4 octubre, 2022

«La noche en blanco» fue todo un éxito según el Grupo de Gobierno

Rueda de Prensa de valoracion de la primera noche en blanco 20 de septiembre de 2011El Grupo de Gobierno considera todo un éxito la realización de esta primera edición de «La noche en blanco» de Puerto de la Cruz. Así lo manifestaba el alcalde Marcos Brito: “El resultado ha sido enormemente positivo para todos en la ciudad, logrando una importante afluencia de público que visitaron la Ciudad durante toda la jornada, superando con creces las estimaciones que se habían realizado desde el propio Ayuntamiento. A pesar de ello todo se desarrollo con absoluta normalidad, y aunque debemos corregir pequeños errores, la valoración que realizo es muy positiva”.

Por su parte el concejal responsable del área de Comercio, Lope Afonso, destacó que “el nuevo equipo de gobierno se propuso como uno de sus principales objetivos el dinamizar al comercio de Puerto de la Cruz ya que, sin duda, es el verdadero creador de puestos de trabajo y debemos defenderlo e incentivarlo en la medida de nuestras posibilidades. Ese objetivo se ha alcanzado con creces”.

Según fuentes municipales la jornada generó un movimiento de unas 200.000 personas, cifra que estuvo por encima de las previsiones realizadas desde el Ayuntamiento, a través de medio centenar de actividades y con un presupuesto final de alrededor de los 10.500 euros.

Se realizó un despliegue especial de seguridad con miembros de Policía Local de Puerto de la Cruz, que realizó un importante esfuerzo, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil y Cruz Roja Española. Posteriormente a las 5 de la mañana del domingo comenzó un operativo especial de limpieza que culminó con la recogida de más de cinco toneladas de basura.

Colectivos colaboradores como la Asociación Amigos de 4 Patas, que organizó un concierto benéfico, hizo un esfuerzo recogiendo la basura presente en la zona donde se celebró el concierto, en la Explanada de la Casa de La Aduana. Una «noche en blanco» en la que trabajaron más de un centenar de personas para los montajes de escenarios, tomas eléctricas, mantenimiento y embellecimiento de jardines y lugares públicos.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN