25 mayo, 2022

Radio Las Palmas publica que Lope Afonso será enjuiciado en otoño por el caso “Mercadillos”

La web de Radio Las Palmas recoge en la tarde de hoy que el alcalde de Puerto de la Cruz “se sentará en el banquillo en el juicio en el que está imputado por prevaricación en el caso «Mercadillos» y que se celebrará en el Juzgado Penal Número 2 en Santa Cruz de Tenerife el próximo otoño”.

También se señala en la información que Lope Afonso “obtuvo la confianza del presidente del PP canario, Asier Antona, a pesar de la imputación por la omisión del investigado de la tramitación del correspondiente expediente administrativo para la concesión o licencia para la ocupación de espacios públicos para tres mercadillos, hecho ratificado por la Audiencia Provincial de Tenerife”.

Se recuerda también que el alcalde portuense perdió un recurso de apelación ante la Audiencia “que estimó la actuación de este alcalde con la calificación cuanto menos indiciaria de la arbitrariedad y conciencia de su injusticia exigida por el tipo penal”.

Según sigue recogiendo la nota “Lope Afonso se sentará en el banquillo en el Juzgado presidido por la juez Ana Carolina Díaz en otoño” aunque no se precisa la fecha.

También se menciona que “la Acción Popular, representada por la asociación Vigía de los Derechos Públicos y Privados (VDPP), solicita tres años de cárcel para Lope Afonso por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos sumado a la inhabilitación especial para empleo y cargo público por tiempo de seis años”, en el caso «Mercadillos».

Puertodelacruz.com contactó con el alcalde Lope Afonso quien señaló su deseo de que el juicio se celebre cuanto antes para que pueda quedar todo aclarado y añadió que aún no había recibido la notificación del juzgado con la fecha en la que se celebrará el juicio.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN