18 mayo, 2022

Ráfael Álvarez ‘El Brujo’ este sábado en La Orotava

El cómico reinterpreta 'Esquilo: nacimiento y muerte de la Tragedia' este sábado 6 de abril a las 20:30 horas en el Auditorio Teobaldo Power.

Las IV Jornadas Cervantinas Villa de La Orotava organizadas por la Asociación Cultural Alisios en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava y el Cabildo de Tenerife ha programado como acto principal de esta edición, la función “Esquilo: Nacimiento y muerte de la tragedia” del actor y cómico Rafael Álvarez “El Brujo” cuyas entradas ya están a la venta.

La función será el sábado 6 de abril a las 20:30 horas en el Auditorio Teabaldo Power de La Orotava. Las localidades están a la venta desde 15 euros en la plataforma Tickety.es, en La Orotava en la Tienda Sukul, Casa Valladares y Bar Fariña; y en Santa Cruz en la Tienda Piececitos.

La Orotava, gracias a la Asociación Cultural Alisios ya se rindió en 2016 al magnetismo de “El Brujo”, ahora vuelven a apostar por este cómico que ha llenado teatros en toda España y ha sido ovacionado por el público siendo reconocido por los críticos culturales.

“Esquilo: Nacimiento y muerte de la tragedia” fue estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y continuado por toda la geografía española hasta recalar en Tenerife. Esta no es una obra de teatro al uso, es una conferencia y monólogo donde “El Brujo” es capaz de extrapolar este clásico a la vida contemporánea con humor, reflexión y transmisión oral de la poesía épica.

Durante dos horas de función, la magia de “El Brujo” recorre la obra de “Esquilo” pasando por los mitos de Prometeo, Edipo, Platón o Dionisio. Nos cuestiona si un ser humano está predestinado o es capaz de tomar las riendas de su propio destino, y mediante un juego de ficción, erudición y humor, hace que Edipo se reencarne en Prometeo, un dios que baja a la tierra con un destino trágico y que debe afrontar.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN