28 octubre, 2020

Regresa a Los Silos el eco-festival ‘Boreal’ del 29 de septiembre al 4 de octubre

El eco-festival de referencia en España regresa a Los Silos, del 29 de septiembre al 4 de octubre, reduciendo su aforo exclusivamente al interior del antiguo convento de San Sebastián, inmueble reconvertido en espacio multifuncional y declarado Bien de Interés Cultural.

Todo el festival será retransmitido online, a través de su canal de Youtube y de sus diferentes redes sociales, ofreciendo un catálogo de propuestas exclusivas grabadas y editadas durante los últimos meses y que verán la luz al fin durante los días del festival, combinando esta serie de piezas virtuales con otras actuaciones de carácter presencial. Desde la organización se informa que “aunque limitadas en aforo y controladas con estrictas medidas sanitarias, estas acciones presenciales serán también retransmitidas en streaming”.

A los conciertos y exposiciones se sumarán otras tantas iniciativas en streaming, como conferencias y entrevistas con activistas, artistas o representantes de colectivos, talleres formativos y otros conciertos inéditos que supondrán el nacimiento del catálogo de trabajos circunscritos bajo la denominación “Boreal Sessions”. Para poder disfrutar in situ de la programación prevista de modo presencial, activado un exhaustivo plan de contingencia y seguridad y con todas las garantías sanitarias, este jueves día 24 se podrán a la venta las entradas de cada día a través de la plataforma tickety.es

El Festival Internacional Boreal confirma su concepto de festival hecho en Canarias abierto al mundo, en un lugar de isla de Tenerife, el casco histórico de Los Silos, alejado de los grandes núcleos poblacionales, apostando con ello por una descentralización de la cultura y por un turismo cultural y sostenible, a partir de actividades y acciones adaptadas a las circunstancias y restricciones actuales y ligadas al desarrollo local y al turismo activo.

Los organizadores de Boreal destacan que el festival “es el evento pionero en las Canarias en materia de sostenibilidad medioambiental”. Se señala también que se seguirá apostando por el desarrollo sostenible y emprende una serie de acciones de educación y concienciación ambiental

El Festival Internacional Boreal está organizado y dirigido por Folelé Producciones y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Silos, del Gobierno de Canarias y del Cabildo Insular de Tenerife. 

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,599FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
209SuscriptoresSuscribirte