En una nota informativa del grupo de gobierno se informa que Aqualia, como compañía gestora del Servicio Municipal de Agua, ha reparado varios tramos de colector de saneamiento dañados en el barrio Punta Brava, más concretamente en la zona conocida como Playa Chica y la calle Víctor Machado.
Los trabajos han consistido en la reparación de dos tramos del colector de saneamiento, que se encarga de transportar las aguas residuales, que llegan procedentes de los desagües de los hogares y comercios hasta el bombeo que las impulsa a la depuradora. Dos de los tramos reparados se ubican en Playa Chica, mientras que los otros dos se encuentran en la ribera de la calle Víctor Machado.
Se informa en la nota de prensa que Aqualia llevó a cabo el arreglo en la actuación en Playa Chica en 2 días y en 3 la segunda actuación de Calle Víctor Machado. Cada tramo reparado consta de 6 metros de longitud y ha sido sustituido por un nuevo tubo de fundición dúctil, material más resistente y duradero que el anterior.
Se añade que también se han acondicionado los pozos de registro de ambas ubicaciones, creando uno nuevo adicional en la calle Víctor Machado, y se han reconstruido los diferentes pilares que sustentan el colector a lo largo de la costa.
El alcalde Lope Afonso, declaró que “esta actuación era necesaria al haber finalizado la vida útil de estos tramos del colector”. Por su parte, Braulio Domínguez de Aqualia ha señalado que la reparación ha revestido cierta dificultad “por la ubicación de la tubería, que está en un lugar escarpado y en altura. Además para Aqualia era fundamental evitar cualquier tipo de vertido de agua residual durante el tiempo de reparación, lo cual se ha conseguido gracias a un bypass y la aspiración de las aguas sucias con camiones de saneamiento durante todo el proceso hasta que se ha vuelto a poner en servicio el colector ya reparado”.