Rescatan en el mar a 150 metros del faro el cuerpo de una mujer

Alrededor de las 11 horas de este martes, 4 de diciembre, el helicóptero del CUCO de la Guardia Civil localizó el cadáver de una persona aproximadamente a 150 metros de la zona del faro ubicado en la explanada del muelle del Puerto de la Cruz. Tras la localización una embarcación de la Cruz Roja del Mar se desplazó hasta el lugar recogiendo el cuerpo y trasladándolo hasta el muelle portuense. El cadáver, que se encuentra deteriorado por el tiempo que ha podido permanecer en el mar se corresponde con el de una mujer y algunas fuentes señalan -a falta de confirmación oficial- que muy probablemente pudiera ser el de la joven Amy Louise Gerard, que se encuentra desaparecida desde la madrugada del pasado jueves cuando se la vio por última vez en el exterior de un Pub de la calle Las Lonjas.

La Policía Científica se hizo cargo del caso y los servicios funerarios retiraron el cuerpo, mientras que tanto la Policía Local como Protección Civil colaboraron con las habituales tareas de mantener el perímetro de la zona donde se desembarcó el cuerpo.

Recordar que los familiares de Amy Louise Gerard se encuentran en la isla para sumarse a las tareas de búsqueda y aportar la información que se precise. Amy Louise trabajaba en el Loro Parque en el show de las orcas y desde fuentes del zoológico se destacaba ayer que “todo el equipo de Loro Parque está muy preocupado por la situación” y que no obstante “entendemos que es una cuestión personal muy compleja que se encuentra en la actualidad en manos de la policía, en cuya labor confiamos plenamente”.

Cabe mencionar también que en estos días previos, efectivos de los cuerpos de Protección Civil del Puerto de la Cruz, El Rosario, Tacoronte y La Laguna, ha colaborado intensamente en las labores de rastreo y búsqueda de la joven desaparecida.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,218FansMe gusta
301SeguidoresSeguir
365SeguidoresSeguir
93SuscriptoresSuscribirte
1
×
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.