Samuel Delgado en los Matinee Concerts este domingo

Los “Matinee concerts”, que organiza la Asociación Cultural Reyes Bartlet, este domingo, 17 de febrero, contará con el guitarrista Samuel Delgado, a las 12:00 horas del mediodía en la Sala Timanfaya de Puerto de la Cruz.

El repertorio que interpretará Delgado en esta ocasión está integrado por el tema “Junto al Generalife”, de Joaquín Rodrigo; “Prelude 1”, “Étude 1” y “Étude 7” del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos; “Invierno porteño” de Astor Piazzolla; “Sonata, K.322” compuesta por Domenico Scarlatti; tres fragmentos de Johann Sebastian Bach y, para finalizar, tocará “Recuerdos de la Alhambra” de Francisco Tárrega.

Conociendo más de Samuel Delgado

Nacido en Tegueste en 1987, manifestó desde niño su interés por la música y por los instrumentos de cuerda. Tras 14 años de carrera, se graduó en 2010 con Matrícula de Honor en la especialidad de guitarra clásica por el Conservatorio Superior de Música de Canarias, ampliando horizontes con estudios de postgrado en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

Como solista ha ofrecido numerosos conciertos en las principales salas del Archipiélago, la Península o en Europa como en Bolonia o Viena. Asimismo, ha participado en festivales y certámenes internacionales como el Forum Gitarre Wien (Austria), Lions European Musical Competition (Italia), Certamen Llobet (Barcelona)  o el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife Fimucité.

Colaborador habitual de la Reyes Bartlet en festivales como Puerto de la Cruz Bach Festival o el Festival de Música Antigua de Puerto de la Cruz, ha participado también en otros certámenes como el Festival Internacional de Música de Arona.

En noviembre del pasado año se estrenó como integrante del ensemble Canary Guitar Quartet, conjunto con el que también ha colaborado con la asociación cultural portuense.

A partir de ahí los compromisos con este cuarteto de guitarra han ido creciendo y, actualmente, se encuentra inmerso en la gira promocional de su primer proyecto discográfico “21” con el que lleva más de una treintena de conciertos por el archipiélago canario y la península.

Entradas

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en la misma Sala Timanfaya al precio de 15 euros y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en Complementos Cloe, en la Librería Masilva y en la propia sala.

Un músico con presente y futuro

El colectivo ha contado para la organización de los “Matinee concerts” con la Sala  Timanfaya y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, así como con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad, Complementos Cloe, Librería Masilva e Ymanera SDG.

Cabe recordar que los beneficios de todas las actividades que la asociación organiza están destinados a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad portuense.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,293FansMe gusta
445SeguidoresSeguir
383SeguidoresSeguir
107SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by