‘San Juan de la Rambla Somos Todos’ pide al gobierno municipal la solución al problema del agua

En una nota informativa de la formación política ‘San Juan de La Rambla Somos Todos’ se recuerda que “en la moratoria que la Dirección General de Salud le dio al Ayuntamiento se acabó y que el Consistorio ha tenido que reconocer que el agua del municipio tiene graves problemas respecto al flúor (y no hablemos del cloro, que aún se pone “a ojo”). Lo ha reconocido con un bando del alcalde, donde encima no se da noticias claras de qué significa el problema”.

En la nota también se señala que “ante los malos resultados de las analíticas del agua de San José y de Los Quevedos donde el SINAC nos dice que no es apta para el consumo humano, SAN JUAN DE LA RAMBLA SOMOS TODOS, por el bien de nuestros vecinos, exige al Grupo de Gobierno lo siguiente:

  • Bajada inmediata de las tarifas del agua, en consideración a la necesidad de las familias de abastecerse de agua embotellada para beber y cocinar.
  • Subvencionar económicamente a las familias para ayudar a la compra de agua embotellada.
  • Proveer gratuitamente de agua embotellada a los centros educativos.
  • Poner bandos actualizados en las fuentes públicas advirtiendo de los riesgos.
  • Explicar desde cuando existe esta situación y qué se ha hecho para mejorarla, y también cuánto tiempo estuvimos sin pasar el agua por la planta desalinizadora
  • Mejorar inmediatamente los parámetros del agua de Las Rosas, de la Vera, de Los Canarios, de San José…, que se acercan peligrosamente a los niveles de agua peligrosa hasta para los adultos y en algunos casos son superados”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,218FansMe gusta
301SeguidoresSeguir
365SeguidoresSeguir
93SuscriptoresSuscribirte
1
×
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.