San Juan de la Rambla suscribe un convenio para personas en riesgo de quedar sin vivienda

El convenio permitirá ofrecer un servicio de acompañamiento, asesoramiento e intervención.

La alcaldesa Fidela Velázquez, en nombre del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla suscribió recientemente un convenio  con la Comunidad Autónoma de Canarias para desarrollar en el municipio un servicio de acompañamiento e intervención en materia de vivienda, el llamado “Programa Canarias + vivienda x familias”.

Este convenio tiene por objeto fijar los compromisos entre el Consistorio y el Instituto Canario de la Vivienda para promover el acceso a las personas y a las unidades de convivencia que hayan perdido, o se encuentren en riesgo de perder su vivienda habitual, ya sea por un proceso judicial de ejecución hipotecaria o por un desahucio.

Los vecinos que se encuentren en esta situación recibirán ayuda a través de tres líneas de actuación: Asesoramiento y mediación a quienes se encuentren en riesgo habitacional, seguimiento y acompañamiento a las personas o unidades de convivencia adheridas al programa y elaboración y gestión de un parque de viviendas para alquiler social.

Con este convenio los rambleros podrán hacer uso de manera gratuita de un servicio de asesoramiento técnico y jurídico además de tener acceso a una bolsa de viviendas adscritas al programa.  El “Programa Canarias + vivienda x familias” no supone coste a las arcas municipales y tiene duración de un año prorrogable.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,404FansMe gusta
472SeguidoresSeguir
385SeguidoresSeguir
121SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by