Desinsectacion

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, ha iniciado recientemente la Campaña de Verano de Desinsectación de vías públicas, con la intención de evitar plagas de insectos derivadas de las altas temperaturas del verano.

La Concejala de Sanidad, Antonia Domínguez, informó que, en comparación con campañas anteriores, se ha producido un ahorro superior a los 4.000 euros. Los trabajos se han centrado, hasta el momento, en las zonas y calles de San Felipe, Playa Jardín, El Lomo, El Peñón, Mequinez, Mazaroco, Teobaldo Power y Paseo Luis Lavaggi.

Este jueves, los trabajos se centran en el barrio portuense de Punta Brava, desde primeras horas de la mañana. “El efecto del sistema empleado es prácticamente inmediato, y sin consecuencias para la ciudadanía, tal y como marca la actual normativa vigente en esta materia”, explica Domínguez.

La campaña ha sido contratada a la empresa Con-Pla Servicios, y permite el control y eliminación de insectos y artrópodos que pueden ser vectores de transmisión de enfermedades para las personas.