Santa Úrsula acoge este domingo el XVIII Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias

El municipio será por primera vez sede del certamen musical, que tendrá lugar en el Pabellón Fernando Luis González a partir de las 20:00 horas.

El Pabellón Municipal Fernando Luis González será escenario este domingo, 27 de octubre, de Universong, el XVIII Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias, que este año, en el que alcanza su ‘mayoría de edad’, se celebra por primera vez en Santa Úrsula. La cita, que comienza a las 20:00 horas, va a contar con representantes de Portugal, Lituania, Turquía, Brasil, Argentina, Cuba, Italia, Polonia, República Checa, Bulgaria, Hungría, Israel, Suiza y España (con participantes de Canarias y Baleares). La entrada para disfrutar del certamen es de carácter gratuito, hasta completar aforo.

Entre los artistas invitados figuran los canarios Ángel Campos, reciente ganador del Premio al Mejor Intérprete en el GISF 2019 (Reino Unido); Miriam Reyes, vencedora en el Festival Universong 2018 y, también recientemente, del Premio Casino de Las Vegas (Estados Unidos); Ariann, con casi seis millones de seguidores en YouTube y más de 500 millones de reproducciones de sus vídeos, y Dúo Yasmé, también premiadas internacionalmente. Asimismo, actuarán Shadow (Suiza), galardonadas en el Festival Viva la Música 2019; Sarka Ondisova (República Checa) y los ballets Hyperium, Sugar Fresh y Universong.

Desde sus inicios en 2001, el festival ha contado con la participación de artistas de 59 países y ha sido reconocido nacional e internacionalmente con el Premio de la Paz, el de Hermanamiento de los Pueblos, Amable del Turismo y Convivencia Ciudadana, Sirenita de Oro del Festival de Benidorm, entre otros reconocimientos.

El festival será producido para televisión, para su posterior difusión regional, nacional e internacional por más de 70 canales.

Universong está organizado por Orfeum, Organización de Festivales Europeos de Música (miembro de Alfa, Alliance of Festivals Associations) y el Ayuntamiento de Santa Úrsula. Además, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Fundación SGAE, Hotel Maritim, Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz de Tenerife, Mas Pro Music, Hotel El Tope, Hotel Weare La Paz, Apartamentos Masaru y Tabaiba Media Comunicación.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by