El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla abrió el periodo de inscripción para artesanos que deseen participar en la tercera edición del “Mercado Barroco de Canarias”, que se celebrará el sábado 10 de noviembre y que mantiene la idea de seguir rememorando pasajes destacados de la historia ramblera del siglo XVIII convirtiendo el Casco Histórico en una auténtica Villa de la época, gracias a una cuidada ambientación y teatralización.
Los artesanos que quieran formar parte de este viaje al pasado tienen de plazo hasta el martes 23 de octubre para presentar en las oficinas de Cultura y San Juan la ficha de inscripción que puede obtenerse en la web municipal junto a las bases de participación. En ella se recoge que pueden formar parte de la experiencia todas aquellas personas dedicadas a la producción artesanal que estén en posesión de la carta o carnet de artesano expedido por la Comunidad Autónoma, siendo imprescindible que los productos expuestos sean de elaboración propia, teniendo preferencia las producciones que tengan relación o hagan referencia a la temática del Mercado. Por esta misma razón queda terminantemente prohibida la exhibición de creaciones procedentes de reventa o de elaboración industrial.
Asimismo, se pide a los participantes que acudan ataviados con vestimenta típica de la época, siendo necesario también decorar el stand que facilita el Consistorio con motivos barrocos. Para ello, será el Ayuntamiento el encargado de asesorar y orientar al respecto.
En las próximas semanas, las concejalías de Turismo y Patrimonio, encargadas de la organización y dirigidas por el edil Cayetano Silva, anunciarán la temática central de esta edición, además de los diferentes pasajes, rutas teatralizadas y calendario de actos que conformarán un Mercado que estará abierto de 11 de la mañana a 10 de la noche.
