El Consorcio Urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz ha concluido la ejecución de los tramos principales del Paseo de la Costa, a excepción del espacio del mirador de Agatha Christie que se encuentra actualmente en ejecución. Ya se encuentra operativo desde el Hotel Semiramis hasta el Hotel Atlantic Mirage, y desde el Mirador La Paz hasta los locales de restauración próximos.
Estos tramos se abren tras haber realizado los trabajos de adecuación y mejora, que han consistido en el refuerzo y estabilización del terreno, la pavimentación del suelo con hormigón lavado, la renovación del alumbrado, la colocación del mobiliario público, los acabados, así como de la colocación de una barandilla, elemento urbano que se diferencia por las piezas de colores que han sido elaboradas artesanalmente y colocadas una a una manualmente en el propio Paseo.
El tramo central permanecerá cerrado hasta que concluyan los trabajos de refuerzo de los muros del Mirador de Agatha Christie y parte del Paseo de la Costa.
Obra pictórica
Los viandantes de este paseo peatonal situado en la Ladera de Martiánez podrán observar tres elementos pictóricos realizados por la artista Amelia Pisaca. Estas obras, donde se ha utilizado la técnica del puntillismo y el impresionismo, reproducen a escala las cuentas de collares encontradas en el yacimiento arqueológico de dicha ladera y que actualmente pertenecen a la colección del Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz.