Se acerca la noche mágica y la Cabalgata de Reyes en Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz ultima los preparativos para la Gran Cabalgata de los Reyes Magos en la noche del 5 de enero. Todo comenzará a partir de las 19:00 horas desde el Castillo de San Felipe desde donde Melchor, Gaspar y Baltasar con todos sus pajes y ayudantes recorrerán las calles de la ciudad con la mirada atenta y esperanzada de los niños.

Recepción

Pero la agenda de sus Majestades comenzará este año a las 3:00 de la tarde cuando lleguen a la iglesia de la Peña de Francia, para ser recibidos como corresponde por parte de las autoridades del municipio. Tras el encuentro los Reyes Magos aprovecharán la ocasión para recibir a los niños que se hayan acercado hasta la parroquia para atender a los más pequeños durante dos horas y recibir las cartas de los más rezagados.

Cabalgata

Posteriormente a las 19:00 horas se producirá el tradicional recibimiento de los Reyes Magos en el Castillo de San Felipe para media hora más tarde, a las 19:30 horas, dar comienzo la gran Cabalgata, que recorrerá la calle San Felipe, hacia la Plaza del Charco para terminar en la Plaza de Europa donde serán recibidos por miles de niños y adultos.

Cabalgata de Reyes archivo 2

Desde la Asociación ‘Ya vienen los Reyes’, que organiza este evento especial de manera voluntaria y desinteresada (junto al Ayuntamiento), se manifiesta la voluntad de “engrandecer la cabalgata” y que el Puerto de la Cruz se convierta en “un lugar mágico”, señaló su presidenta, Sandy Reina.

En este 2019 serán ocho las carrozas que participen en la cabalgata, dos más que en la pasada edición, y la comitiva, que estará compuesta por más de 350 personas, llegará a la Plaza de Europa, siendo sus Majestades recibidos por el Coro Infantil del British School Tenerife, para posteriormente realizar la tradicional adoración al Niño Jesús.

Más tarde los Reyes Magos serán recibidos en el Ayuntamiento y desde el balcón del Consistorio dirigirán unas palabras a todos los asistentes para luego recibir de manos del Alcalde la llave de la ciudad que permitirá a sus Majestades, acceder a las casas de los niños portuenses para dejar los regalos.

Atención especial a niños con movilidad reducida

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento portuense acotará un espacio delante de la Iglesia de la Peñita reservado para los niños con movilidad reducida y diversidad funcional, donde la comitiva se parará para saludarles de manera especial.

Cabalgata de Reyes archivo 3

Retransmisión en directo

Tres pantallas gigantes se colocarán en diferentes puntos del recorrido (Castillo San Felipe, Plaza del Charco y Plaza de Europa), para facilitar que el público que asista a la cabalgata no se pierda detalle de sus Majestades en directo. Por otra parte los que no puedan desplazarse hasta la zona del recorrido podrán disfrutar de la Cabalgata vía streaming, a través de los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento y Fiestas.

Dispositivo de seguridad

Efectivos de la Policía Local y Policía Nacional unido a los voluntarios de Protección Civil y unidades asistenciales de Cruz Roja, conformará el dispositivo especial desplegado y orientado a preservar el disfrute de los más pequeños.

A tener en cuenta durante la Cabalgata

La Asociación Ya Vienen los Reyes recuerda las normas imprescindibles para el buen desarrollo de la Cabalgata: “quedarse siempre detrás de las vallas, ser generosos y solidarios con los niños que estén a nuestro lado; que los niños vayan siempre de la mano de un adulto; y ante cualquier pérdida, preguntar a los miembros de la organización”.

Limitación del tráfico

Para el normal desarrollo de la Cabalgata, se realizarán diversas restricciones en el estacionamiento en las calles por donde se realizará el recorrido: Paseo Luis Lavaggi desde las 14:00 horas; Calle San Felipe (tramo comprendido entre la calle Pérez Zamora y el inicio de la Calle Mequinez), Calle la Marina, Plaza del Charco, Calle Perdomo y Avda. José del Campo Llarena (tramo comprendido entre Avda. Melchor Luz y Calle Álvarez Rixo), desde las 17:00 horas; además de las calles Santo Domingo y Blanco.

Los cortes de tráfico se realizarán en tres tramos y en las siguientes franjas horarias: desde las 17:00 hasta las 21:00 horas del día 5 de enero, en Paseo Luís Lavaggi confluencia con Avda. Blas Pérez Glez. Desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, Calle Peñón confluencia con calle Teobaldo Power; así como Calle Mazaroco confluencia con calle San Felipe. Y desde las 17:00 hasta las 23:00 horas del día 5 de enero, el corte será hacia Plaza del Charco, en calle Zamora con calle Iriarte, permitiéndose doble sentido de circulación hasta los estacionamientos de la Plaza de Europa.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,371FansMe gusta
448SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
119SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by