29 mayo, 2023

Se acondicionará un tramo de la calle Blanco y el drenaje de aguas pluviales

Desde el área de prensa del Cabildo se informa que la Corporación Insular ejecutará dos proyectos de obras de mejora del casco urbano de Puerto de la Cruz por valor de más de un millón de euros, según aprobó el Consejo de Gobierno insular en su última reunión. Estas actuaciones se ejecutarán en la calle Blanco y en el entorno de las calles Valois, plaza del Charco y calle Santo Domingo, todo ello dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI)-FDCAN.

Acondicionamiento de la calle Blanco

Por un lado, el Consejo de Gobierno acordó sacar a concurso el acondicionamiento de la calle Blanco por importe de 596.189 euros. Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses, incluyen la remodelación del tramo de la calle comprendido entre Valois/Cupido y la plaza del Charco. Este proyecto, cuya financiación asumen el Cabildo y el Ayuntamiento portuense a través del Convenio de Estrategia junto al Gobierno autónomo a través del Plan Canarias, forma parte de una propuesta de mayor ámbito que comprende las calles Dr. Ingram, Nieves Ravelo y Blanco.

Drenaje de aguas pluviales

Además, el Consejo aprobó el proyecto para analizar y definir las actuaciones necesarias que permitirán mejorar el drenaje de las aguas pluviales en todo el casco histórico de la ciudad turística, que incluye también la ejecución de un nuevo punto de recogida del caudal en el muelle. La inversión prevista para la realización de estas obras, que se acometerán principalmente en la calle Valois, plaza del Charco y Santo Domingo, asciende a 497.159 euros financiados íntegramente por el Cabildo.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN