29 noviembre, 2022

Se aprueba en el pleno el Estudio de detalle del Parque San Francisco

El pleno ordinario del mes de julio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz celebrado este lunes, 30 de julio, aprobó por unanimidad el Estudio de Detalle del Espacio Cultural Parque San Francisco, que comprende la manzana completa en la que se sitúa el Parque San Francisco, la iglesia y la ermita colindantes. Este era un trámite necesario para la realización del proyecto del nuevo Parque San Francisco, donde ya avanzamos que las autoridades locales esperan que el proceso de demolición del antiguo edificio pueda realizarse a finales del presente año.

La construcción del nuevo Parque San Francisco se encuentra dentro de las actuaciones del Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del municipio, siendo además una de las actuaciones más demandas por la ciudadanía portuense.

El documento urbanístico aprobado fue encomendado por el Consorcio a la empresa Gestur y define la ordenación volumetría de la edificación y se incorpora la caja escénica necesaria para que la instalación principal dentro del Espacio Parque San Francisco sirva como espacio multifuncional, de manera que sea utilizado para usos de tipo escénico, musical, congresos y reuniones, etc.

 

Antecedentes

El Estudio de Detalle del Parque San Francisco antes de ser llevado a pleno municipal estuvo en información pública durante dos meses. Durante este periodo se pudo conocer dicho Estudio de Detalle mediante publicación en el BOP, el tablón de anuncios del ayuntamiento portuense, publicación en prensa y en el portal del Consorcio Urbanístico. También se notificó expresamente a todos los vecinos más próximos y algo más alejados, pero que puedan sentirse perjudicados, de la existencia de dicho Estudio de Detalle del Parque San Francisco. Durante este periodo tan sólo fueron presentadas dos alegaciones, que fueron atendidas.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN