6 julio, 2020

Se aprueba una iniciativa para la Mesa Local para el Empleo y las Oportunidades en Los Realejos

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha llevado al Pleno de la Corporación municipal una propuesta para crear una Mesa Local para el Empleo y las Oportunidades, en la que estén representadas la Administración, así como los colectivos y entidades sociales de Los Realejos. Esta iniciativa iba a ser defendida en el Pleno de marzo, suspendido por el estado de alarma, y los socialistas entienden que en las actuales circunstancias es más urgente y necesario que nunca crear este espacio de diálogo y consenso.

El portavoz socialista, Miguel Agustín García, argumenta que “el desempleo es uno de los principales problemas de nuestro municipio, afectando especialmente a las mujeres mayores de 45 años, y por eso quisimos plantear en nuestra propuesta una Mesa Local en la que todos pudieran hacer su aportación, desde el Ayuntamiento, con la representación de todos los grupos políticos, hasta la sociedad civil, con la presencia de colectivos y entidades sociales que están al pie de la realidad de Los Realejos”.

García considera que “esto ya era urgente antes de la pandemia, cuanto más ahora que las cosas han empeorado notablemente; no podemos plantearnos una salida hacia un futuro mejor tomando decisiones de forma unilateral, porque en este momento cuando más importante es escuchar a los ciudadanos y consensuar con ellos las medidas que podemos tomar para la reactivación económica de Los Realejos y para paliar las consecuencias sociales que nos ha dejado la covid-19”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento explica que “el objetivo de la creación de esta Mesa es, sobre todo, compartir experiencias, iniciativas y propuestas, y contribuir a fijar una estrategia común en materia de empleo que puede dar como resultado Plan de Empleo en Los Realejos, y al mismo tiempo, decidir medidas de estímulo económico y tener un plan de acción y colaboración frente a las Administraciones supramunicipales”. La iniciativa fue aprobada por unanimidad después de una negociación con el PP para realizar algunas pequeñas modificaciones en los acuerdos.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,564FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.